Gracias a los avisos, buenos números en Google y Amazon

La minorista Amazon y la líder en búsquedas por Internet, Google, muestran excelentes balances trimestrales. La publicidad virtual les deparó amplio aumento de ingresos y ganancias. Pero los inversores se ven desilusionados con la primera.

22 octubre, 2004

Algunos analistas identifican ventas y utilidades también con una presunta alza de compras vía la Red, aunque eso diste de ser verificable con los métodos actuales de medición. De paso, Google y Amazon se suman a una ola de trimestrales positivos en firmas puntocom. Probablemente, surja aquí un dato que relacione el auge de avisos –inclusive la saturación de “spams publicitarios” que irrita a los usuarios de Google o Yahoo- con las ventas virtuales.

Ocurre que el auge de banda ancha, sostienen algunos expertos, eleva la cantidad de norteamericanos con acceso a alta velocidad. Ergo, los navegantes (en particular los jóvenes compulsivos) insumen más tiempo y dinero en línea. Durante el III trimestre, 50% de usuarios estaba en banda ancha, contra 40% justo un año antes.

En el caso de Google, su primer estado posterior al lanzamiento bursátil muestra utilidades netas por US$ 52 millones (19 centavos por acción), 160% sobre igual lapso de 2003. Las ventas suman US$ 806 millones, 104,5% más que un año antes. La publicidad representó 51% de ingresos, contra 49% en el trimestre previo y las operaciones internacional aportaron 35% de ventas (en igual período de 2003, había sido 30%).

Algunos analistas identifican ventas y utilidades también con una presunta alza de compras vía la Red, aunque eso diste de ser verificable con los métodos actuales de medición. De paso, Google y Amazon se suman a una ola de trimestrales positivos en firmas puntocom. Probablemente, surja aquí un dato que relacione el auge de avisos –inclusive la saturación de “spams publicitarios” que irrita a los usuarios de Google o Yahoo- con las ventas virtuales.

Ocurre que el auge de banda ancha, sostienen algunos expertos, eleva la cantidad de norteamericanos con acceso a alta velocidad. Ergo, los navegantes (en particular los jóvenes compulsivos) insumen más tiempo y dinero en línea. Durante el III trimestre, 50% de usuarios estaba en banda ancha, contra 40% justo un año antes.

En el caso de Google, su primer estado posterior al lanzamiento bursátil muestra utilidades netas por US$ 52 millones (19 centavos por acción), 160% sobre igual lapso de 2003. Las ventas suman US$ 806 millones, 104,5% más que un año antes. La publicidad representó 51% de ingresos, contra 49% en el trimestre previo y las operaciones internacional aportaron 35% de ventas (en igual período de 2003, había sido 30%).

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