Google emite acciones y Yahoo! planea una ofensiva

Google contrató a Morgan Stanley y Goldman Sachs para timonear su primera oferta pública inicial (OPI) de acciones, por US$ 4.000 millones. Entretanto, Yahoo! prepara una triple ofensiva contra el líder en búsquedas.

6 enero, 2004

Las bancas mencionadas encabezarán un grupo de suscriptores que incluye Citigroup, Crédit Suisse First Boston, JP Morgan Chase, Thomas Weisel Partmers y WR Hambrecht & Co. Pero, hasta el momento, la operación se mantiene en reserva.

Esta colocación accionaria será la mayor OPI desde que CIT Group recolectó US$ 4.870 millones en julio de 2002. Después, se inició un bajón en OPI, fusiones y adquisiciones (F&A) que recién ahora parece ir superándose. El lanzamiento equivale a casi un tercio del valor de mercado estimado para Google (poco más de US$ 12.000 millones). La firma se registrará este mes ante la Comisión Federal de Valores y abrirá la OPI en abril, aseguran varios banqueros en privado.

Ante eso, Yahoo! presentará batalla para recobrar el liderazgo en motores de búsqueda, que le arrebatara Google. A octubre último y según comScore qSearch, la participación del líder en el segmento era 35,%, contra 25,9% de Yahoo! 16,3% de AOL, 15,3% de MSN y 2,9% de AskJeeves. Entre abril y ese mes, Google había subido a costa de Yahoo! y AskJeeves.

La estrategia de Yahoo! es triple. Primero, tratará de eliminar a Google como principal tecnología de búsquedas, algo que planea para el II trimestre. Segundo, incorporará funciones de servicio personalizado. Finalmente, tratará de ampliar la “inclusión rentada”, que entraña sondeos frecuentes de páginas minoristas y clientes participantes en su sitio.

Las bancas mencionadas encabezarán un grupo de suscriptores que incluye Citigroup, Crédit Suisse First Boston, JP Morgan Chase, Thomas Weisel Partmers y WR Hambrecht & Co. Pero, hasta el momento, la operación se mantiene en reserva.

Esta colocación accionaria será la mayor OPI desde que CIT Group recolectó US$ 4.870 millones en julio de 2002. Después, se inició un bajón en OPI, fusiones y adquisiciones (F&A) que recién ahora parece ir superándose. El lanzamiento equivale a casi un tercio del valor de mercado estimado para Google (poco más de US$ 12.000 millones). La firma se registrará este mes ante la Comisión Federal de Valores y abrirá la OPI en abril, aseguran varios banqueros en privado.

Ante eso, Yahoo! presentará batalla para recobrar el liderazgo en motores de búsqueda, que le arrebatara Google. A octubre último y según comScore qSearch, la participación del líder en el segmento era 35,%, contra 25,9% de Yahoo! 16,3% de AOL, 15,3% de MSN y 2,9% de AskJeeves. Entre abril y ese mes, Google había subido a costa de Yahoo! y AskJeeves.

La estrategia de Yahoo! es triple. Primero, tratará de eliminar a Google como principal tecnología de búsquedas, algo que planea para el II trimestre. Segundo, incorporará funciones de servicio personalizado. Finalmente, tratará de ampliar la “inclusión rentada”, que entraña sondeos frecuentes de páginas minoristas y clientes participantes en su sitio.

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