Google acuerda para terminar su conflicto en Europa

Google llegó a un acuerdo con las autoridades antimonopólicas europeas para terminar con una larga investigación sobre sus prácticas competitivas. El acuerdo salva a la tecnológica de pagar miles de millones de dólares en multas.

 

 

Según los términos del documento, el motor de búsquedas no ha incurrido en transgresión y no debe pagar multa alguna. De haberse decidido lo contrario, habrían peligrado sus actividades en el viejo continente.

El debate versó sobre si Google había abusado su dominio en búsquedas en Internet y en publicidad para favorecer a sus propios productos sy servicios en los resultados de las búsquedas. Según el acuerdo que se acaba de firmar, Google deberá dar a sus rivales más prominencia en sus resultados promocionados.Algunos competidores dicen que el acuerdo no logra lo suficientes y que podrían llevar su caso a la Corte Europea de Justicia.

La Comisión Europea ha dicho que buscará comentarios de lsos rivales de Google antes de ocnvertir el documento en legalmente obligatorio en los próximos meses. De todas maneras, Joaquín almunia, comisionado de competencia de la Unión Europea, declaró que es improbable que las opiniones logran cambiar sustancialmente el acuerdo final. The European Commission said it would seek comment from Google’s rivals before making the deal legally binding later this year, though Joaquín Almunia, the European Union’s competition commissioner, said any feedback would be unlikely to drastically change the final agreement.

El acuerdo pone punto final a cuatro años de negociaciones entre Google y la Unión europea, cuyos funcionarios rechazaron dos ofertas de acuerdo anteriores. Google es usado por casis 90% de las búsquedas en muchos mercados duropeos, algo más que su 70% de participación en el mercado de Estados Unidos.

Como parte del acuerdo, Google tendrá que mostrar resultados de tres competidores cada vez que muestra sus propios resultados en búsquedas   relacionadas con productos, r estaurantes y hoteles.

.

Sus rivales le tendrán que pagar cada vez que sus resultados se muestren junto a los resultados propios de Google mediante un proceso de ofertas ssupervisado por un monitor independiente.

El documento facilita también a los anunciantes llevar sus negocios a rivales como Yahoo y Microsoft. Hasta ahora, Google imponía condiciones que dificultaban a las redes publicitarias competidoras usar contenido que había aparecido en los vínculos publicitarios auspiciados por Google.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades