IA supera a la inteligencia humana

 Un robot resolvió los colores del cubo mágico, el cubo Rubik en un tiempo diez veces inferior al del campeón humano hasta la fecha.

10 noviembre, 2016

A un robot le tomó apenas 0,637 segundos  juntar cada uno de los colores del cubo mágico en sus respectivas caras durante un espectáculo en Alemania.

El logro recorta casi 30% del record official, que fue logrado por una versión anterior de la misma máquina.

Infineon, la empresa de microprocesadores que lo creó, organizó el recurso publicitario para resaltar de manera spectacular que la tecnología puede tomar rápidas decisions, algo que en algunos casos puede salvar vidas humanas.

El robot se llama “Sub1 Reloaded” y puede ordenar el Cubo Mágico en 637 milisegundos, considerablemente menos que los 4,9 segundos que le toma al ser humano más rápido. El robot usa seis motores para girar y torcer el cubo una vez que otra computadora lo escane y , resuelve el acertijo virtualmente. Los brazos comienzan rápidamente a mover el cubo hacia la posición resuelta.  

El robot es tan rápido que apenas se ven los lados del cubo mientras resuelve los colores. 

El Sub1 Reloaded es la prueba de la solidez del concepto de los chips para autos autónomos que pueden procesar datos en tiempo real a 200Mhz.Un robot como el Sub1 podría salvar vidas resolviendo Because CPU speeds are ratcheting up at an alarming rate, it’s clear that a robot like the Sub1 could keep us safe while drive and solve untold numbers of Rubik’s Cubes on demand at the same time.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades