GM vende 13% más, pero Ford lanza una pickup sin rivales

General Motors, primera automotriz del mundo, informa que sus ventas crecieron 13% en septiembre, respecto de un año antes. Lejos de esa marca, Ford logró colocar 26% más utilitarios, gracias a una F 150 remodelada.

2 octubre, 2003

En el caso de GM, colocó casi 367.500 unidades, inclusive importadas y
camiones pesados. Mientras la venta de automóviles subía 10%, la
de camiones lo hacía en 15%

Por su parte, la segunda automotriz de Estados Unidos muestra escaso repunte entre
octubre de 2002 y septiembre. Además, anunció que planea eliminar
12.000 puestos laborales alrededor del mundo. Pero su novedad clave es el aumento
de 26% registrado por los utilitarios, entre iguales cotas.

Curiosamente, un panel de ocho analistas consultado por Bloomberg News días
atrás pronosticó 6,4% de retroceso en ventas para Ford y 7% de avance
para GM. Nadie esperaba que, de las ventas de la serie F, 60% le correspondiera
al modelo F-150 rediseñado (casi 82.000 pickups en tres semanas). Estos
vehículos recién llegaron a los concesionarios alrededor del día
10. Por otra parte, la F-150 representa 27,7% de las ventas totales de Ford, que
ascendieron a casi 295.000 unidades.

Ford había apostado fuerte con la F-150 rediseñada, nueva clave
para competir con General Motors, DaimlerChrysler y, esencialmente, Toyota Motor
y Nissan Motor. Los japoneses admiten que la pickup es la novedad del año
y puede convertirse en uno de los modelos más rentables en la historia
de Ford.

En el caso de GM, colocó casi 367.500 unidades, inclusive importadas y
camiones pesados. Mientras la venta de automóviles subía 10%, la
de camiones lo hacía en 15%

Por su parte, la segunda automotriz de Estados Unidos muestra escaso repunte entre
octubre de 2002 y septiembre. Además, anunció que planea eliminar
12.000 puestos laborales alrededor del mundo. Pero su novedad clave es el aumento
de 26% registrado por los utilitarios, entre iguales cotas.

Curiosamente, un panel de ocho analistas consultado por Bloomberg News días
atrás pronosticó 6,4% de retroceso en ventas para Ford y 7% de avance
para GM. Nadie esperaba que, de las ventas de la serie F, 60% le correspondiera
al modelo F-150 rediseñado (casi 82.000 pickups en tres semanas). Estos
vehículos recién llegaron a los concesionarios alrededor del día
10. Por otra parte, la F-150 representa 27,7% de las ventas totales de Ford, que
ascendieron a casi 295.000 unidades.

Ford había apostado fuerte con la F-150 rediseñada, nueva clave
para competir con General Motors, DaimlerChrysler y, esencialmente, Toyota Motor
y Nissan Motor. Los japoneses admiten que la pickup es la novedad del año
y puede convertirse en uno de los modelos más rentables en la historia
de Ford.

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