GM presiona al resto

General Motors, la única automotriz estadounidense que tuvo ganancias en 2001, planea ofrecer aún más incentivos para aumentar ventas.

7 marzo, 2002

Su meta es seguir quitándoles mercados y presionar a Ford Motor y Daimler-Chrysler. Por de pronto, ha ampliado el sistema de créditos (por leasing, o sea alquiler con opción de compra) sin interés, lanzado tras los hechos del 11 de septiembre y clave para que 2001 fuese uno de los dos mejores años para todo el sector.

Naturalmente, los dos grandes rivales de GM han copiado la iniciativa, pero el tiempo obró en favor de GM. Nuevamente lo hace ahora, porque su “nuevo programa” arrancó hace ya seis días. No obstante, algunos analistas de la industria tachan el plan de “demasiado provinciano” y recomiendan a GM centrarse en “el verdadero enemigo”: la japonesa Toyota Motor.”

Oficialmente, GM afirma que no está pensando en enemigos internos ni externos. Pero lo cierto es que, en 2001, la firma ganó 1,2% del mercado mientras Ford perdía casi 4% y US$ 5.450 millones, lo cual la llevará a cerrar plantas.

Entretanto, gente de DC –en privado- también cree que el peligro real proviene de Japón: Toyota piensa incluir de todo –hasta motos, motonetas y bicicletas, vía subdidiarias- para “ocupar” China, India, Vietnam y vecinos.

Su meta es seguir quitándoles mercados y presionar a Ford Motor y Daimler-Chrysler. Por de pronto, ha ampliado el sistema de créditos (por leasing, o sea alquiler con opción de compra) sin interés, lanzado tras los hechos del 11 de septiembre y clave para que 2001 fuese uno de los dos mejores años para todo el sector.

Naturalmente, los dos grandes rivales de GM han copiado la iniciativa, pero el tiempo obró en favor de GM. Nuevamente lo hace ahora, porque su “nuevo programa” arrancó hace ya seis días. No obstante, algunos analistas de la industria tachan el plan de “demasiado provinciano” y recomiendan a GM centrarse en “el verdadero enemigo”: la japonesa Toyota Motor.”

Oficialmente, GM afirma que no está pensando en enemigos internos ni externos. Pero lo cierto es que, en 2001, la firma ganó 1,2% del mercado mientras Ford perdía casi 4% y US$ 5.450 millones, lo cual la llevará a cerrar plantas.

Entretanto, gente de DC –en privado- también cree que el peligro real proviene de Japón: Toyota piensa incluir de todo –hasta motos, motonetas y bicicletas, vía subdidiarias- para “ocupar” China, India, Vietnam y vecinos.

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