Grupo chino compra Baccarat

Baccarat, la famosa fábrica francesa de cristal con 253 años de historia y fundada por decreto real de Louis XV, pasa a manos chinas.  

 El grupo de inversión chino Fortune Fountain Capital Ltd. Compra una participación mayoritaria en Baccarat en 164 millones de euros (US$ 184 millones). Durante más de diez años la propiedad estuvo en manos de Starwood Capital, que tomó la marca de la familia Taittinger en 2005.

 

Baccarat es famosa por sus copas de champagne que cuestan casi mil dólares cada una y arañas de cristal que cuestan miles y miles de dólares. También vende una silla de cristal que cuesta US$ 5.000.

Entre los trabajos más finos de la marca figura una balaustrada de cristal en el Palacio Dolmabahce de Estambul; además muchas familias reales tienen colecciones de sus diseños. Algunas piezas de Baccarat han sido exhibidas en el Museo del Louvre.

Pero en los últimos años los ingresos han venido declinando. Las ventas anuales cayeron en los últimos cuatro años y si bien Baccarat terminó el año pasado con ganancias, registró pérdidas en cinco de los últimos siete años.

Fortune Fountain, propiedad de los descendientes de un famoso calígrafo chino, Wang Xizhi, aceptaron comprar 88,8% de Starwood y L. Catterton en 222,70 euros la acción. Fortune Fountain ofrecerá a otros accionistas el mismo precio por sus acciones.

Baccarat dijo que la compra le ayudará con sus planes de expansión en Asia y Medio Oriente. . Fortune Fountain se compromete a mantener la producción y los empleos en el pueblo francés que le da nombre  y Daniela Riccardi continuará manejando la compañía como CEO.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades