General Motors quiere comprar Daewoo

El gigante automotriz estadounidense estaría dispuesto a adquirir la compañía surcoreana por un monto que aun no fue dado a conocer. El comité encargado del salvataje de Daewoo analizará la oferta.

9 octubre, 2000

(EFE).- La empresa estadounidense General Motors ha solicitado al comité de reconstrucción de Daewoo Motors que le venda la empresa surcoreana y sus filiales, informó la agencia de noticias Yonhap.

El gigante estadounidense, que aún no ha fijado el monto final de su oferta, y los acreedores de Daewoo están de acuerdo en continuar con sus contactos para cerrar la operación cuanto antes.

Lee Keun Young, director de la Comisión de Reconstrucción Financiera surcoreana confirmó el interés de General Motors en hacerse con todas las divisiones de Daewoo Motors, lo que incluye la fábrica que la compañía tiene en Polonia, señala Yonhap.

“No creo que General Motors pretenda retirarse de las negociaciones. Creo que están intentando expandirse por Asia”, señaló Lee a la agencia surcoreana.

El anuncio llega después de que la empresa estadounidense Ford retirara repentinamente una oferta de US$ 6.900 millones por Daewoo a mediados de septiembre tras haber sido elegida candidata preferente a la compra en junio.

El fracaso de esos contactos motivó que Oh Hogen, supervisor de las negociaciones para la venta, ofreciera su dimisión este semana tras las críticas vertidas por el presidente de Corea del Sur, Kim Dae Jung, contra los funcionarios encargados de la operación.

Fuentes del sector creen que los acreedores de Daewoo Motor podrían considerarse afortunados si la venta se cierra por unos US$ 2.700 millones.

General Motors cooperó con Daewoo Motors durante quince años hasta 1992, y mostró interés por hacerse con la empresa principalmente para afianzar su posición en Asia.

La empresa estadounidense no descarta presentar su oferta junto a la empresa italiana Fiat, con la que concurrió sin éxito el pasado junio.

Daewoo Motors se declaró en quiebra en julio de 1999 con deudas por valor de 89 billones de wones (unos US$ 80.000 millones) y caso de que su venta no tenga éxito aumentará la presión de sus acreedores por el riesgo de acumular más créditos incobrables.

(EFE).- La empresa estadounidense General Motors ha solicitado al comité de reconstrucción de Daewoo Motors que le venda la empresa surcoreana y sus filiales, informó la agencia de noticias Yonhap.

El gigante estadounidense, que aún no ha fijado el monto final de su oferta, y los acreedores de Daewoo están de acuerdo en continuar con sus contactos para cerrar la operación cuanto antes.

Lee Keun Young, director de la Comisión de Reconstrucción Financiera surcoreana confirmó el interés de General Motors en hacerse con todas las divisiones de Daewoo Motors, lo que incluye la fábrica que la compañía tiene en Polonia, señala Yonhap.

“No creo que General Motors pretenda retirarse de las negociaciones. Creo que están intentando expandirse por Asia”, señaló Lee a la agencia surcoreana.

El anuncio llega después de que la empresa estadounidense Ford retirara repentinamente una oferta de US$ 6.900 millones por Daewoo a mediados de septiembre tras haber sido elegida candidata preferente a la compra en junio.

El fracaso de esos contactos motivó que Oh Hogen, supervisor de las negociaciones para la venta, ofreciera su dimisión este semana tras las críticas vertidas por el presidente de Corea del Sur, Kim Dae Jung, contra los funcionarios encargados de la operación.

Fuentes del sector creen que los acreedores de Daewoo Motor podrían considerarse afortunados si la venta se cierra por unos US$ 2.700 millones.

General Motors cooperó con Daewoo Motors durante quince años hasta 1992, y mostró interés por hacerse con la empresa principalmente para afianzar su posición en Asia.

La empresa estadounidense no descarta presentar su oferta junto a la empresa italiana Fiat, con la que concurrió sin éxito el pasado junio.

Daewoo Motors se declaró en quiebra en julio de 1999 con deudas por valor de 89 billones de wones (unos US$ 80.000 millones) y caso de que su venta no tenga éxito aumentará la presión de sus acreedores por el riesgo de acumular más créditos incobrables.

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