General Motors perdió US$ 3.700 millones en un trimestre

El gigante de Detroit refleja en su último estado financiero el costo de retiros voluntarios entre el personal. A la inversa, las ganancias operativas superaron las estimaciones del mercado.

27 julio, 2006

Las pérdidas netas alcanzaron US$ 3.200 millones, contra 987 millones un año antes. La empresa tuvo utilidades operativas por US$ 1.200 millones. Excluyendo gastos extraordinarios (primera fase de 34.000 retiros), la firma logró sus primeras ganancias en escala global desde 2004.

Los ingresos subieron 12%, a US$ 54.400 millones. Los buenos resultados en la parte fabril y en la financiera pueden mejorar un poco la situación de Richard Wagoner, el presidente ejecutivo. El directivo viene siendo presionado para aceptar rápidamente una alianza con Nissan-Renault, propuesta a Carlos Ghosn por Kirk Kerkorian, el magnate de origen armenio que, con 9,9%, es el principal accionista individual de GM.

Estas cifras “parecen sugerir que la restructuración comienza a dar frutos”, admite un análisis de la agencia calificadora Standard & Poor’s. Pero,repara, “todavía queda medio 2006 y dos factores adversos no han cambiado. Uno es el precio de los combustibles, el otro la excesiva dependencia de la división norteamericana respecto de los utilitarios deportivos”.

Las pérdidas netas alcanzaron US$ 3.200 millones, contra 987 millones un año antes. La empresa tuvo utilidades operativas por US$ 1.200 millones. Excluyendo gastos extraordinarios (primera fase de 34.000 retiros), la firma logró sus primeras ganancias en escala global desde 2004.

Los ingresos subieron 12%, a US$ 54.400 millones. Los buenos resultados en la parte fabril y en la financiera pueden mejorar un poco la situación de Richard Wagoner, el presidente ejecutivo. El directivo viene siendo presionado para aceptar rápidamente una alianza con Nissan-Renault, propuesta a Carlos Ghosn por Kirk Kerkorian, el magnate de origen armenio que, con 9,9%, es el principal accionista individual de GM.

Estas cifras “parecen sugerir que la restructuración comienza a dar frutos”, admite un análisis de la agencia calificadora Standard & Poor’s. Pero,repara, “todavía queda medio 2006 y dos factores adversos no han cambiado. Uno es el precio de los combustibles, el otro la excesiva dependencia de la división norteamericana respecto de los utilitarios deportivos”.

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