Teradata adquiere Aprimo

Un movimiento estratégico une a los líderes en data warehousing y gestión integrada de marketing para ayudar a las empresas a conseguir más crecimiento y compromisos de negocios rentables.

10 enero, 2011

<p>Teradata Corporation, la compa&ntilde;&iacute;a m&aacute;s grande del mundo enfocada exclusivamente en data warehousing y aplicaciones anal&iacute;ticas, anunci&oacute; la firma de un acuerdo definitivo para adquirir Aprimo, empresa global en software de marketing integrado -basado en la nube-, por aproximadamente US$ 525 millones, incluyendo el pago de unos US$ 25 millones m&aacute;s en efectivo al cierre del negocio, que estar&iacute;a sujeto a ajustes.</p>
<p>Juntos, las dos empresa producir&aacute;n potentes herramientas anal&iacute;ticas de negocio, con soluciones integradas de marketing, que permitir&aacute;n a las empresas mejorar y optimizar el rendimiento del marketing con ideas sustentadas en los datos. Adem&aacute;s, Teradata se apoyar&aacute; en la basta experiencia de Aprimo en las funcionalidades basadas en la nube y de <em>Software</em> como Servicio (SaaS).</p>
<p>El Sistema Integrado de Gesti&oacute;n de Marketing (IMM) es un negocio creciente (sector que factura US$5 mil millones) y se est&aacute; convirtiendo en un enfoque cr&iacute;tico para los negocios, representando una de las &aacute;reas m&aacute;s grandes y estrat&eacute;gicas en la inversi&oacute;n para la mayor&iacute;a de las empresas. Las compa&ntilde;&iacute;as que desarrollan una estrategia de gesti&oacute;n integrada de marketing tendr&aacute;n un retorno de 50% m&aacute;s en las inversiones de marketing que las compa&ntilde;&iacute;as que no lo hacen, seg&uacute;n un reciente informe de Gartner.</p>
<p>Actualmente, las organizaciones est&aacute;n reconociendo la importancia del marketing que define a la marca, que diferencia a la empresa de sus competidores y que proporciona ingresos, y son cada vez m&aacute;s dependientes de tecnolog&iacute;as de la informaci&oacute;n que mejoren el rendimiento global del marketing. La combinaci&oacute;n de los poderosos anal&iacute;ticos de Teradata y el marketing innovador de Aprimo ayuda a los clientes a integrar, agilizar y acelerar -de forma continua- el crecimiento productivo de sus empresas.</p>
<p>Aprimo se integrar&aacute; en las operaciones de Teradata y continuar&aacute; comercializando sus productos y servicios bajo el mismo nombre. Una vez que la compra se haya completado, Aprimo apoyar&aacute; la estrategia de negocio y aplicaciones anal&iacute;ticas de Teradata, incluyendo el desarrollo, la comercializaci&oacute;n, las ventas y servicios en el futuro.</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades