General Motors ganó US$ 1.020 millones en un trimestre
Durante el IV trimestre de 2002, las utilidades de General Motors se cuadruplicaron y sumaron US$ 1.020 millones. La mayor automotriz mundial aumentó su porción de mercado vía utilitarios deportivos Hummer H2 y la línea Chevrolet Cavalier.
17 enero, 2003
La renta neta del lapso octubre-diciembre (US$ 1.020 millones) resulta exactamente
cuatro veces superior a la de un año atrás (US$ 255 millones). Los
ingresos brutos de la empresa pasaron, en igual lapso, de US$ 46.000 a 48.700
millones (+5,9%).
GM penetró más en la plaza estadounidense a expensas de Ford Motor.
Básicamente, porque el CEO Richard Wagoner se había centrado en
promover los modelos nuevos, por ejemplo la camioneta de lujo Hummer (cuesta US$
50.000), y en vender modelos anteriores (en particular el compacto Cavalier) mediante
financiamientos sin interés.
"Están al frente en el juego de los incentivos", admite el fondo
Davidson Investment Advisors, especializado en el sector. No obstante "la
firma necesita vender todavía más para cubrir crecientes costos
de sus planes jubilatorios y pagos de deudas". Se explica, entonces, que
Wagoner planee lanzar dieciséis modelos este mismo año, el doble
de lo habitual.
La renta neta del lapso octubre-diciembre (US$ 1.020 millones) resulta exactamente
cuatro veces superior a la de un año atrás (US$ 255 millones). Los
ingresos brutos de la empresa pasaron, en igual lapso, de US$ 46.000 a 48.700
millones (+5,9%).
GM penetró más en la plaza estadounidense a expensas de Ford Motor.
Básicamente, porque el CEO Richard Wagoner se había centrado en
promover los modelos nuevos, por ejemplo la camioneta de lujo Hummer (cuesta US$
50.000), y en vender modelos anteriores (en particular el compacto Cavalier) mediante
financiamientos sin interés.
"Están al frente en el juego de los incentivos", admite el fondo
Davidson Investment Advisors, especializado en el sector. No obstante "la
firma necesita vender todavía más para cubrir crecientes costos
de sus planes jubilatorios y pagos de deudas". Se explica, entonces, que
Wagoner planee lanzar dieciséis modelos este mismo año, el doble
de lo habitual.