General Motors, Ford y Chrysler vendieron menos en noviembre

General Motors, Ford Motor y Chrysler revelaron que han vendido menos en noviembre. Descuentos y otros incentivos atrajeron menos compradores que un año antes, cuando las tres marcas registraban récords.

4 diciembre, 2002

Las ventas de General Motors, la mayor automotriz del mundo, declinaron 18%. Las de Ford cedieron 20% y 12% las de DaimlerChrysler. Naturalmente, también bajaron –y mucho- las acciones, con Ford al frente (13%, su peor jornada en más de un año). Wall Street sintió el cimbronazo.

En realidad, la colocación de automotores ha venido retrocediendo desde el pico de agosto, lo cual sugiere que la economía real debe repuntar en forma más firme (como creen en la Reserva Federal). Por otra parte, cabe apuntar que –desde marzo- las ventas de vehículos eran promovidas no sólo por rebajas de precios sino, además, por financiamientos a tasa casi cero.

Las ventas de General Motors, la mayor automotriz del mundo, declinaron 18%. Las de Ford cedieron 20% y 12% las de DaimlerChrysler. Naturalmente, también bajaron –y mucho- las acciones, con Ford al frente (13%, su peor jornada en más de un año). Wall Street sintió el cimbronazo.

En realidad, la colocación de automotores ha venido retrocediendo desde el pico de agosto, lo cual sugiere que la economía real debe repuntar en forma más firme (como creen en la Reserva Federal). Por otra parte, cabe apuntar que –desde marzo- las ventas de vehículos eran promovidas no sólo por rebajas de precios sino, además, por financiamientos a tasa casi cero.

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