La Generación Y abraza la tecnología

Según una encuesta realizada por Telefónica en conjunto con el Financial Times y presentada en Londres, la Generación del Milenio es dependiente de la tecnología y confían en ella para su éxito profesional. 

Cuando se habla de la Generación del Milenio se intenta agrupar a los jóvenes entre 18 y 30 años para inscribirle una serie de caracteristicas que expliquen su comportamiento en la sociedad y, por lo tanto, en las empresas. Ahora se puede agregar otra: según un estudio realizado por Telefónica y el Financial Times son dependientes de la tecnología y, en su mayoría, confían en ella para su éxito profesional. 

De acuerdo con esta encuesta, realizada a 12.000 jóvenes de 27 países, esta generación pasa seis horas diarias de media en Internet y ve a las nuevas tecnologías como clave para su desarrollo social y laboral.

Fue la empresa de telecomunicaciones española la que presentó el estudio en Londres y allí un alto ejecutivo la calificó como “el mayor estudio sobre la generación del milenio†pues revela que 78% de ellos cree en las potencialidades de la tecnología para asegurarles éxito. José María Ãlvarez-Pallete es el vocero de la empresa y explica que “estamos viviendo la mayor revolución tecnológica en la historia del ser humano”, aseguró, y subrayó la importancia de desarrollar soluciones digitales “para satisfacer las necesidades de la sociedad”.

La inmensa mayoría de los entrevistados a nivel global -el 78 %- cree firmemente en el potencial de la tecnología para asegurar su éxito futuro, mientras que el 88 % opina que tiene capacidad para convertirse en emprendedor en su país o para introducir una nueva idea en el mercado.

El sondeo identifica una categoría de “líderes”, los jóvenes que por su conocimiento tecnológico, determinación e iniciativa están mejor posicionados para promover el cambio y ejercer liderazgo.

Hay, sin embargo, algunos datos preocupantes presentados en el estudio. Por ejemplo, 62 % de los encuestados considera que la tecnología ha contribuido a aumentar la inequidad entre las clases y los sexos. Los hombres se consideran más influenciados por la tecnología; en las mujeres, en contraste, esa influencia decrece al 69%. 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades