General Motors crece en Suzuki

La automotriz estadounidense, que en la actualidad posee 10% del capital y pretende llegar a 20%, es el mayor accionista de la firma japonesa, y pagará US$ 600 millones por el nuevo paquete accionario.

14 septiembre, 2000

(EFE).- El gigante automovilístico estadounidense General Motors anunció hoy (jueves 14) que doblará 20% su participación en el capital del constructor japonés Suzuki Motor, en una decisión que pretende aumentar su cuota en el mercado asiático.

En una rueda de prensa en la que estuvieron presentes los presidentes de GM, John Smith, y de Suzuki, Osamu Suzuki, se informó además que el máximo responsable de GM se incorporará al consejo de administración de la compañía japonesa como único ejecutivo extranjero.

Directivos de las operaciones de GM en Asia calificaron la operación como “un gran paso” para hacer de la compañía uno de los principales actores de la zona del Pacífico asiático antes del año 2004.

GM es propietario también de 49% del fabricante de camiones japonés Isuzu Motors y de 21% de Fuji Heavy Industries, constructor de los automóviles Subaru.

A partir del año próximo, ambas empresas comenzarán la fabricación del automóvil de pasajeros “YGM-1”, desarrollado conjuntamente en la factoría de Suzuki en Shizuoka, que será vendido en Japón bajo la marca Chevrolet MW, y se exportará a otros países de Asia.

El anuncio confirma la creciente penetración de los grandes fabricantes occidentales en el capital de las hasta hace poco carismáticas empresas automovilísticas japonesas.

La francesa Renault adquirió el año pasado 36,8% de Nissan Motor, y DaimlerChrysler anunció la semana pasada que aumentará 34% su próxima adquisición de Mitsubishi Motors, agobiada por la caída de las ventas debido al escándalo de haber ocultado durante 30 años los defectos de sus vehículos.

(EFE).- El gigante automovilístico estadounidense General Motors anunció hoy (jueves 14) que doblará 20% su participación en el capital del constructor japonés Suzuki Motor, en una decisión que pretende aumentar su cuota en el mercado asiático.

En una rueda de prensa en la que estuvieron presentes los presidentes de GM, John Smith, y de Suzuki, Osamu Suzuki, se informó además que el máximo responsable de GM se incorporará al consejo de administración de la compañía japonesa como único ejecutivo extranjero.

Directivos de las operaciones de GM en Asia calificaron la operación como “un gran paso” para hacer de la compañía uno de los principales actores de la zona del Pacífico asiático antes del año 2004.

GM es propietario también de 49% del fabricante de camiones japonés Isuzu Motors y de 21% de Fuji Heavy Industries, constructor de los automóviles Subaru.

A partir del año próximo, ambas empresas comenzarán la fabricación del automóvil de pasajeros “YGM-1”, desarrollado conjuntamente en la factoría de Suzuki en Shizuoka, que será vendido en Japón bajo la marca Chevrolet MW, y se exportará a otros países de Asia.

El anuncio confirma la creciente penetración de los grandes fabricantes occidentales en el capital de las hasta hace poco carismáticas empresas automovilísticas japonesas.

La francesa Renault adquirió el año pasado 36,8% de Nissan Motor, y DaimlerChrysler anunció la semana pasada que aumentará 34% su próxima adquisición de Mitsubishi Motors, agobiada por la caída de las ventas debido al escándalo de haber ocultado durante 30 años los defectos de sus vehículos.

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