Gas Natural Ban, con ganancias

En 1999 las utilidades netas de la empresa ascendieron a $45,6 millones.

23 febrero, 2000

Gas Natural Ban registró una ganancia neta después de impuestos de $ 45,6 millones, en 1999.

El resultado y la utilidad operativa, resultaron más alto que el del ejercicio anterior, en 4,1% y 4,2% respectivamente.

Entre las causas del incremento se destaca el aumento de las ventas al mercado residencial (8,2%) como consecuencia del crecimiento del número de clientes residenciales y de la disminución de las marcas térmicas producidas en julio y agosto del año pasado, aunque también por incremento de las ventas de gas natural comprimido (GNC) en 5,2%.

Ambos factores hicieron posible superar las menores ventas a los segmentos industrial (-13,6%) y comercial (-11,6%), provocadas por la retracción en el nivel de actividad económica del país, permitiendo un incremento de los ingresos netos totales y servicios del 1,9%.

En el mercado residencial el incremento neto de clientes con respecto al ejercicio anterior fue de 4,9%, superándose nuevamente la media de incremento del sector. También merece destacarse la incorporación de 27 nuevas estaciones expendedoras de GMC, con lo que ya suman un total de 174 en el área abastecida por esta distribuidora. Al 31 de diciembre del año pasado, el número total de clientes de la sociedad ascendía a 1.187.737.

Gas Natural Ban registró una ganancia neta después de impuestos de $ 45,6 millones, en 1999.

El resultado y la utilidad operativa, resultaron más alto que el del ejercicio anterior, en 4,1% y 4,2% respectivamente.

Entre las causas del incremento se destaca el aumento de las ventas al mercado residencial (8,2%) como consecuencia del crecimiento del número de clientes residenciales y de la disminución de las marcas térmicas producidas en julio y agosto del año pasado, aunque también por incremento de las ventas de gas natural comprimido (GNC) en 5,2%.

Ambos factores hicieron posible superar las menores ventas a los segmentos industrial (-13,6%) y comercial (-11,6%), provocadas por la retracción en el nivel de actividad económica del país, permitiendo un incremento de los ingresos netos totales y servicios del 1,9%.

En el mercado residencial el incremento neto de clientes con respecto al ejercicio anterior fue de 4,9%, superándose nuevamente la media de incremento del sector. También merece destacarse la incorporación de 27 nuevas estaciones expendedoras de GMC, con lo que ya suman un total de 174 en el área abastecida por esta distribuidora. Al 31 de diciembre del año pasado, el número total de clientes de la sociedad ascendía a 1.187.737.

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