Fusión mediática

Carlton Communications y United News se fusionan en Inglaterra y crean un nuevo coloso de los medios de comunicación.

26 noviembre, 1999

Como sucedió en la Argentina en los últimos años (un proceso que aparentemente no se ha agotado) en Gran Bretaña los medios de comunicación también incursionan en el millonario terreno de las fusiones.

La cadena de televisión Carlton Communications, y United News & Media, informaron hoy que se fusionaron a través de una operación que movió US$ 12.550 millones.

La alianza de ambas firmas permitirá ahorra costos por alrededor de US$ 70 millones. En los próximos dos años, los costos bajarían 75% de esa cantidad. Y el resto de la reducción se alcanzaría en el 2002.

La unión de ambas compañías dará nacimiento a un coloso mediático de US$ 12.000 millones, de los que 52% pertenecerá a Carlton, y 48% a United News.

Como sucedió en la Argentina en los últimos años (un proceso que aparentemente no se ha agotado) en Gran Bretaña los medios de comunicación también incursionan en el millonario terreno de las fusiones.

La cadena de televisión Carlton Communications, y United News & Media, informaron hoy que se fusionaron a través de una operación que movió US$ 12.550 millones.

La alianza de ambas firmas permitirá ahorra costos por alrededor de US$ 70 millones. En los próximos dos años, los costos bajarían 75% de esa cantidad. Y el resto de la reducción se alcanzaría en el 2002.

La unión de ambas compañías dará nacimiento a un coloso mediático de US$ 12.000 millones, de los que 52% pertenecerá a Carlton, y 48% a United News.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades