Fusión de astilleros en Japón

Hitachi Zosen y Acerías NKK se unirán para crear el segundo astillero del país detrás de los de Industrias Pesadas Mitsubishi, el líder del sector. La operación se hará en octubre de 2002.

24 febrero, 2001

(EFE).- El fabricante japonés de maquinaria pesada Hitachi Zosen y la acería Nippon Kokkan (NKK), fusionarán en octubre de 2002 sus divisiones de construcción de barcos para formar el segundo astillero del país, informaron ayer (viernes 23) las dos compañías.

La nueva empresa tendrá 3.000 empleados y un capital de 10.000 a 20.000 millones de yenes (de US$ 85 a US$ 170 millones), con aportes iguales de NKK y Hitachi Zosen, tercera y sexta firma en la construcción de barcos en Japón.

La previsión inicial de ventas de la empresa será de 180.000 millones de yenes (unos US$ 1.538 millones) lo que la situará en segundo lugar después de los astilleros de Industrias Pesadas Mitsubishi (MHI).

Hitachi Zosen, empresa que se especializa en buques cisterna y que junto a la española Ecotecnia desarrolla molinos de viento para energía eólica en Japón, registró ventas de buques por 99.000 millones de yenes (US$ 846 millones) en 1999.

La siderúrgica NKK fabrica barcos para carga de gran volumen y transporte de gas natural y sus astilleros obtuvieron 80.000 millones de yenes (US$ 684 millones) con sus ventas del último año fiscal.

Según analistas, la alianza responde a la fuerte competencia mundial, en especial la de los astilleros coreanos que en el último año desplazaron por segunda vez a Japón como líder del sector.

Japón fue de 1994 a 1998 el primer productor mundial de barcos, pero en 1999 fue superado por Corea del Sur con su política de reducción de precios.

Ambos países acaparan 70% de las ventas de barcos en todo el mundo.

(EFE).- El fabricante japonés de maquinaria pesada Hitachi Zosen y la acería Nippon Kokkan (NKK), fusionarán en octubre de 2002 sus divisiones de construcción de barcos para formar el segundo astillero del país, informaron ayer (viernes 23) las dos compañías.

La nueva empresa tendrá 3.000 empleados y un capital de 10.000 a 20.000 millones de yenes (de US$ 85 a US$ 170 millones), con aportes iguales de NKK y Hitachi Zosen, tercera y sexta firma en la construcción de barcos en Japón.

La previsión inicial de ventas de la empresa será de 180.000 millones de yenes (unos US$ 1.538 millones) lo que la situará en segundo lugar después de los astilleros de Industrias Pesadas Mitsubishi (MHI).

Hitachi Zosen, empresa que se especializa en buques cisterna y que junto a la española Ecotecnia desarrolla molinos de viento para energía eólica en Japón, registró ventas de buques por 99.000 millones de yenes (US$ 846 millones) en 1999.

La siderúrgica NKK fabrica barcos para carga de gran volumen y transporte de gas natural y sus astilleros obtuvieron 80.000 millones de yenes (US$ 684 millones) con sus ventas del último año fiscal.

Según analistas, la alianza responde a la fuerte competencia mundial, en especial la de los astilleros coreanos que en el último año desplazaron por segunda vez a Japón como líder del sector.

Japón fue de 1994 a 1998 el primer productor mundial de barcos, pero en 1999 fue superado por Corea del Sur con su política de reducción de precios.

Ambos países acaparan 70% de las ventas de barcos en todo el mundo.

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