Fue bueno el año para The New York Times

Las ganancias de la editora estadounidense superaron las expectativas de los analistas. A pesar de esto, se vio también afectada por la caída de las inversiones en publicidad que experimento el sector en los últimos meses.

1 febrero, 2001

(EFE).- La compañía editora del diario The New York Times y otras publicaciones anunció ayer (miércoles 31), que sus ganancias se incrementaron en el cuarto trimestre del 2000 respecto a igual periodo del año anterior y superaron las previsiones de los expertos de Wall Street.

The New York Times Company informó que sus ganancias, excluidos gastos extraordinarios, fueron en ese periodo de US$ 112,1 millones o US$ 0,68 por acción, mientras que en los tres últimos meses de 1999 llegaron a US$ 108,4 millones.

Los analistas de Wall Street había pronosticado una ganancia de US$ 0,66 por título.

Los ingresos por ventas crecieron 7% y fueron de US$ 951 millones y los ingresos por publicidad llegaron a US$ 679 millones, lo que supone un incremento de 3,7% respecto a igual periodo del año anterior.

Los resultados de esta compañía, al igual que otras editoras de publicaciones impresas o canales de televisión, se vieron afectados en los últimos meses por el descenso de la inversión publicitaria a medida que descendía el ritmo de crecimiento de la economía y disminuía el gasto de los consumidores.

Los expertos señalan, sin embargo, que esta circunstancia tendrá un efecto menor en los rendimientos de The New York Times en el primer trimestre del 2001 que en el caso de otras publicaciones, debido a la fortaleza y al prestigio de su marca entre los anunciantes.

La compañía aumentará a partir del 5 de febrero las tarifas por el envío del periódico a domicilio y en el área de Nueva York pasará de US$ 7,20 por semana a US$ 8, lo que generará unos ingresos adicionales de entre US$ 14 millones y US$ 16 millones por año.

La editorial espera, además, cerrar un acuerdo con Advance Publications para vender la revista Golf Digest, una operación que según The Wall Street Journal podría llegar a un precio de US$ 350 millones, lo que no ha sido confirmado ni desmentido por las compañías implicadas.

(EFE).- La compañía editora del diario The New York Times y otras publicaciones anunció ayer (miércoles 31), que sus ganancias se incrementaron en el cuarto trimestre del 2000 respecto a igual periodo del año anterior y superaron las previsiones de los expertos de Wall Street.

The New York Times Company informó que sus ganancias, excluidos gastos extraordinarios, fueron en ese periodo de US$ 112,1 millones o US$ 0,68 por acción, mientras que en los tres últimos meses de 1999 llegaron a US$ 108,4 millones.

Los analistas de Wall Street había pronosticado una ganancia de US$ 0,66 por título.

Los ingresos por ventas crecieron 7% y fueron de US$ 951 millones y los ingresos por publicidad llegaron a US$ 679 millones, lo que supone un incremento de 3,7% respecto a igual periodo del año anterior.

Los resultados de esta compañía, al igual que otras editoras de publicaciones impresas o canales de televisión, se vieron afectados en los últimos meses por el descenso de la inversión publicitaria a medida que descendía el ritmo de crecimiento de la economía y disminuía el gasto de los consumidores.

Los expertos señalan, sin embargo, que esta circunstancia tendrá un efecto menor en los rendimientos de The New York Times en el primer trimestre del 2001 que en el caso de otras publicaciones, debido a la fortaleza y al prestigio de su marca entre los anunciantes.

La compañía aumentará a partir del 5 de febrero las tarifas por el envío del periódico a domicilio y en el área de Nueva York pasará de US$ 7,20 por semana a US$ 8, lo que generará unos ingresos adicionales de entre US$ 14 millones y US$ 16 millones por año.

La editorial espera, además, cerrar un acuerdo con Advance Publications para vender la revista Golf Digest, una operación que según The Wall Street Journal podría llegar a un precio de US$ 350 millones, lo que no ha sido confirmado ni desmentido por las compañías implicadas.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades