Ford: Toyota la desplaza y S&P le baja notas

Por primera vez, Ford Motor pierde el segundo puesto en el mundo. Se lo arrebató Toyota Motor. La japonesa vendió –en el III trimestre- 166.000 vehículos más que la firma de Detroit. Entretanto, Standard & Poor’s le bajó nota a Ford.

13 noviembre, 2003

No obstante, comparando con el mismo lapso de 2002, la empresa norteamericana mantiene un leve margen. Pero, como la producción y las ventas de este trimestre pintan mal, Toyota puede consolidar su segundo puesto al terminar 2003.

De acuerdo con datos provenientes de ambos balances, las ventas totales niponas en julio-septiembre suman 1.576.000 unidades, contra 1.410.000 de Ford. Las cifras de Toyota incluyen las divisiones Lexus, Hino y Daihatsu. Las de Ford abarcan Volvo, Jaguar, Land Rover y Aston Martin.

Tomando enero-septiembre, Ford sigue detrás de General Motros: 4.844.000 vehículos, contra 4.818.000 de Toyota. Por otra parte, el III trimestre suele ser bajo en ventas para las empresas norteamericanas y, además, las ventas internacionales de Ford fueron afectadas por el mal desempeño en Europa occidental.

Ya en octubre, la japonesa era líder en el mercado de coches estadounidense. Sus ventas subieron 5,4%, mientras la de Ford –que mantuvo la primacía durante muchos años- caían 7,6%.

Mientras circulaban las cifras trimestrales de Ford, la agencia Standar & Poor’s les bajó la nota a sus bonos. No fue sorpresa, salvo por un detalle: la calificadora le puso BBB-, mientras Wall Street apostaba a un grado menos (o sea, chatarra).

Esta recategorización cubre US$ 180.000 millones en deuda titulizada. Es decir, colocada en papeles por Ford Credit, la división financiera del grupo.

No obstante, comparando con el mismo lapso de 2002, la empresa norteamericana mantiene un leve margen. Pero, como la producción y las ventas de este trimestre pintan mal, Toyota puede consolidar su segundo puesto al terminar 2003.

De acuerdo con datos provenientes de ambos balances, las ventas totales niponas en julio-septiembre suman 1.576.000 unidades, contra 1.410.000 de Ford. Las cifras de Toyota incluyen las divisiones Lexus, Hino y Daihatsu. Las de Ford abarcan Volvo, Jaguar, Land Rover y Aston Martin.

Tomando enero-septiembre, Ford sigue detrás de General Motros: 4.844.000 vehículos, contra 4.818.000 de Toyota. Por otra parte, el III trimestre suele ser bajo en ventas para las empresas norteamericanas y, además, las ventas internacionales de Ford fueron afectadas por el mal desempeño en Europa occidental.

Ya en octubre, la japonesa era líder en el mercado de coches estadounidense. Sus ventas subieron 5,4%, mientras la de Ford –que mantuvo la primacía durante muchos años- caían 7,6%.

Mientras circulaban las cifras trimestrales de Ford, la agencia Standar & Poor’s les bajó la nota a sus bonos. No fue sorpresa, salvo por un detalle: la calificadora le puso BBB-, mientras Wall Street apostaba a un grado menos (o sea, chatarra).

Esta recategorización cubre US$ 180.000 millones en deuda titulizada. Es decir, colocada en papeles por Ford Credit, la división financiera del grupo.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades