Ford sufrió pérdidas récord en 2006, 12.750 millones

La proyección anual por 2006 supera los US$ 10.600 millones en rojo de General Motors (2005), una empresa más grande. Ha sido el peor año en los 103 de historia que lleva Ford Motor. También sigue cayendo su porción de mercado.

25 enero, 2007

Según la agencia Bloomberg’s, las pérdidas del IV trimestre y todo el año reflejan la caída en ventas de camiones y utilitarios deportivos. El retroceso por acción fue US$ 3,05, contra apenas cuatro centavos (es decir, US$ 74 millones) un año antes. Excluyendo costos, la pérdida por papel cede a US$ 2,08; esto es, US$ 2.080 millones en el trimestre. Los ingreso bajaron 13%.

El IV trimestre fue el primero bajo el mando de Alan Mulally, presidente ejecutivo originario de Boeing. En cuanto a todo 2006, el rojo de US$ 12.750 millones supera el máximo de GM y el de la propia Ford, que era US$ 7.390 millones en 1992. En todos los casos, son cifras a dólares corrientes.

Los esporádicos aumentos en nafta y gasoil, durante el año pasado, demolieron 15% también las ventas de camiones livianos. Aparte, la firma acumula once años seguidos de menor participación en el mercado norteamericano (Estados Unidos-Canadá).

Si bien la mayoría de analistas apoya el plan de restructuración lanzado antes del cambio de CEO, o sea bajo William Clay Ford, sus medidas tomarán tiempo para traducirse en mejoras. A menos que Ford desista de fabricar unidades todo terreno y despida aun más gente, recién en la segunda mitad de 2008 empezará a salir de problemas.

Sin dar números, la compañía sostiene que el déficit irá aflojando ya durante 2007. Todavía en 2006, los réditos netos sumaban US$ 1.440 millones. Pero dejó de ser rentable durante el segundo trimestre de ese año. Ninguno de los gurúes consultados por Bloomberg’s esperaba un rojo superior a 95 centavos por acción. En otras palabras, eran expresiones de deseos y no evaluaciones realistas.

Según la agencia Bloomberg’s, las pérdidas del IV trimestre y todo el año reflejan la caída en ventas de camiones y utilitarios deportivos. El retroceso por acción fue US$ 3,05, contra apenas cuatro centavos (es decir, US$ 74 millones) un año antes. Excluyendo costos, la pérdida por papel cede a US$ 2,08; esto es, US$ 2.080 millones en el trimestre. Los ingreso bajaron 13%.

El IV trimestre fue el primero bajo el mando de Alan Mulally, presidente ejecutivo originario de Boeing. En cuanto a todo 2006, el rojo de US$ 12.750 millones supera el máximo de GM y el de la propia Ford, que era US$ 7.390 millones en 1992. En todos los casos, son cifras a dólares corrientes.

Los esporádicos aumentos en nafta y gasoil, durante el año pasado, demolieron 15% también las ventas de camiones livianos. Aparte, la firma acumula once años seguidos de menor participación en el mercado norteamericano (Estados Unidos-Canadá).

Si bien la mayoría de analistas apoya el plan de restructuración lanzado antes del cambio de CEO, o sea bajo William Clay Ford, sus medidas tomarán tiempo para traducirse en mejoras. A menos que Ford desista de fabricar unidades todo terreno y despida aun más gente, recién en la segunda mitad de 2008 empezará a salir de problemas.

Sin dar números, la compañía sostiene que el déficit irá aflojando ya durante 2007. Todavía en 2006, los réditos netos sumaban US$ 1.440 millones. Pero dejó de ser rentable durante el segundo trimestre de ese año. Ninguno de los gurúes consultados por Bloomberg’s esperaba un rojo superior a 95 centavos por acción. En otras palabras, eran expresiones de deseos y no evaluaciones realistas.

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