Ford planea doblar producción este año en el país

Tras anunciar que se tomaron 150 operarios, el presidente de la filial argentina llamó la atención sobre el alza de los aceros y otros insumos. De paso, pidió Economía reducir retenciones a quienes aumenten exportaciones con valor agregado.

23 julio, 2004

Ford, primera automotriz del país en producción y ventas al exterior contrató 150 personas. Algunas ya habían trabajado en planta, otras llegan con experiencia en el sector y un tercer grupo proviene de otras actividades industriales. Su actual política trata de evitar que la fábrica opere más de dos sábados al mes vía horas extras, en tanto la firma espera picos de producción este mismo semestre.

Edward Cannis. Presidente de la filial local. Señaló que, durante los primeros seis meses, se había superado expectativas y se esperan mejores en esta mitad del año. La firma proyecta producir 70.000 unidades en todo 2004, el doble que en 2003.

En enero-junio, Ford armó 29.790 vehículos, 62% más en igual lapso del año anterior. En la clasificación nacional por volumen la siguen General Motors (25.447 unidades) y Peugeot-Citroën (17.745). También en 2004, la compañía espera la mayor producción desde 1998, pues el mercado vuelve a promedios anuales de esa década.

Respecto de retenciones, Cannis presentó a Roberto Lavagna una propuesta basada en 5% de rebaja a automotrices que aumenten exportaciones respecto de 2003. El directivo dijo que el ministró prometió analizarlo.

Ford, primera automotriz del país en producción y ventas al exterior contrató 150 personas. Algunas ya habían trabajado en planta, otras llegan con experiencia en el sector y un tercer grupo proviene de otras actividades industriales. Su actual política trata de evitar que la fábrica opere más de dos sábados al mes vía horas extras, en tanto la firma espera picos de producción este mismo semestre.

Edward Cannis. Presidente de la filial local. Señaló que, durante los primeros seis meses, se había superado expectativas y se esperan mejores en esta mitad del año. La firma proyecta producir 70.000 unidades en todo 2004, el doble que en 2003.

En enero-junio, Ford armó 29.790 vehículos, 62% más en igual lapso del año anterior. En la clasificación nacional por volumen la siguen General Motors (25.447 unidades) y Peugeot-Citroën (17.745). También en 2004, la compañía espera la mayor producción desde 1998, pues el mercado vuelve a promedios anuales de esa década.

Respecto de retenciones, Cannis presentó a Roberto Lavagna una propuesta basada en 5% de rebaja a automotrices que aumenten exportaciones respecto de 2003. El directivo dijo que el ministró prometió analizarlo.

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