Ford deja de fabricar autos en La India

El cierre de sus dos plantas costará US$ 2.000 millones y miles de empleos.

10 septiembre, 2021

Ford Motor pone punto final a su producción en la India con el cierre de dos grandes plantas y el cese de miles de empleos debido al plan de reestructuración del CEO Jim Farley.

Ford tiene en la India dos plantas de vehículos y motores – Chennai y Sanand – que emplean a miles de personas. Ford dijo que la ensambladora Sanand cesará su producción a finales de año, seguida de Chennai en el segundo trimestre de 2022.

Unas 4.000 personas perderán su trabajo debido a los planes, según cálculos de la compañía. Ford dijo que mantendrá en el país una producción pequeña, con planes de expandir su base de empleados a más de 11.000 personas en el país.

La producción de motores de la pickup Ranger continuará en Sanad, con lo que se retienen unos 500 empleos. Ford dijo que otros 100 empleados sostendrán la distribución de autopartes y el servicio al cliente también mantendrá sus empleos.

La automotriz dijo que la decisión de cerrar las plantas fue tomada después de más de US$ 2.000 millones de pérdidas operativas en la India en los últimos diez años. Y se produce también en momentos en que Farley, quien asumió como CEO el 1 de octubre de 2020, ejecuta su plan de reestructuración para ser más rentables y posicionarse mejor para los vehículos eléctricos y autónomos.

Ford continuará vendiendo vehículos importados en India y manteniendo otras operaciones lsuego de la reestructuración,.

 

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades