Finalmente, Amazon ganó sin necesidad de las fiestas

Amazon.com registró su primer trimestre positivo, fuera de Navidad, Janucá y año nuevo. Además, usando prácticas contables generalmente aceptadas. Motivo: entrega gratuita y alianzas con otros minoristas.

22 octubre, 2003

El mayor vendedor minorista por Internet informó que, en julio-septiembre,
facturó US$ 1.160 millones. Tomando una base pro forma -que excluye dividendos
y amortizaciones-, las utilidades netas sumaban US$ 48 millones, contra pérdidas
por US$ 35 millones un año antes.

Este trimestral incorpora las GAAP (“generally accepted accounting practices“),
tal como las define la Junta de Principios Contables. Vale decir, elFinancial
Accounting Principles Board
(FASB). Anticipando esta modificación,
la mayoría de analistas esperaba ganancias apenas inferiores a las declaradas.

No obstante, la acción Amazon.com sigue floja, porque el mercado no cree
que las próximas fiestas mejoren mucho los números. En este plano,
pesan las proyecciones conservadores de Wal-Mart Stores, la principal cadena minorista.

Por otra parte, la capitalización bursátil casi se había
decuplicado en apenas dos años, porque los inversores -mejor dicho, los
analistas e intermediarios- apostaban a que Amazon.com llegaría a ser rentable
en el largo plazo.

Ahora, el sitio se ha convertido en un “paseo de compras virtual”, donde
otros minoristas venden productos o servicios y la empresa percibe comisiones.
Ya operan ahí Gap, Nordstrom, Eddie Bauer y otras marcas de ropa, calzado
y accesorios. Las ventas de 2004 se proyectan en US$ 5.750/6.250 millones y las
utilidades operativa en US$ 315/415 millones.

El mayor vendedor minorista por Internet informó que, en julio-septiembre,
facturó US$ 1.160 millones. Tomando una base pro forma -que excluye dividendos
y amortizaciones-, las utilidades netas sumaban US$ 48 millones, contra pérdidas
por US$ 35 millones un año antes.

Este trimestral incorpora las GAAP (“generally accepted accounting practices“),
tal como las define la Junta de Principios Contables. Vale decir, elFinancial
Accounting Principles Board
(FASB). Anticipando esta modificación,
la mayoría de analistas esperaba ganancias apenas inferiores a las declaradas.

No obstante, la acción Amazon.com sigue floja, porque el mercado no cree
que las próximas fiestas mejoren mucho los números. En este plano,
pesan las proyecciones conservadores de Wal-Mart Stores, la principal cadena minorista.

Por otra parte, la capitalización bursátil casi se había
decuplicado en apenas dos años, porque los inversores -mejor dicho, los
analistas e intermediarios- apostaban a que Amazon.com llegaría a ser rentable
en el largo plazo.

Ahora, el sitio se ha convertido en un “paseo de compras virtual”, donde
otros minoristas venden productos o servicios y la empresa percibe comisiones.
Ya operan ahí Gap, Nordstrom, Eddie Bauer y otras marcas de ropa, calzado
y accesorios. Las ventas de 2004 se proyectan en US$ 5.750/6.250 millones y las
utilidades operativa en US$ 315/415 millones.

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