Fiat: siguen mejorando los resultados trimestrales

El “lingote” facturó en abril-junio 10,3% más que igual lapso de 2006 y reunió € 28.900 millones. No obstante, en la caprichosa bolsa de Milán sus acciones cedieron 3,9%, sin razones atendibles.

25 julio, 2007

Quizás a los inversores italianos les cayó mal que el francés Renée Carron (Crédit agricole) substituyera en el directorio a Hermann Josef Lamberti. Pero, igual, la baja fue exagerada. Máxime con utilidades que ascendieron a € 15.200 millones (+12%).

Parte del mérito le cabe al nuevo cochecito 500. Desde que se presentó en sociedad, se han vendido 57.000 unidades, de las cuales seis mil en el mercado francés. Con estos números en mano, el director ejecutivo Sergio Marchionne adelantó dos nuevas alianzas estratégicas, a cerrarse este mismo año.

Volviendo al retroceso bursátil, que llegó a 5% el martes pero luego se recortó, algunos observadores lo asocian a expectativas no cumplidas. La parte más impaciente del mercado apostaba a un aumento de objetivos, pero Marchionne y Luca Cordero Montezemolo –presidente de junta- reiteraron los existentes.

Yendo a detalles, la venta de automóviles sumó en el segundo trimestre 11,7% más unidades. Iveco (camiones) incrementó 22,7% las entregas. En síntesis, el rédito neto alcanzó a € 627 millones, un espectacular aumento de 90%.

Quizás a los inversores italianos les cayó mal que el francés Renée Carron (Crédit agricole) substituyera en el directorio a Hermann Josef Lamberti. Pero, igual, la baja fue exagerada. Máxime con utilidades que ascendieron a € 15.200 millones (+12%).

Parte del mérito le cabe al nuevo cochecito 500. Desde que se presentó en sociedad, se han vendido 57.000 unidades, de las cuales seis mil en el mercado francés. Con estos números en mano, el director ejecutivo Sergio Marchionne adelantó dos nuevas alianzas estratégicas, a cerrarse este mismo año.

Volviendo al retroceso bursátil, que llegó a 5% el martes pero luego se recortó, algunos observadores lo asocian a expectativas no cumplidas. La parte más impaciente del mercado apostaba a un aumento de objetivos, pero Marchionne y Luca Cordero Montezemolo –presidente de junta- reiteraron los existentes.

Yendo a detalles, la venta de automóviles sumó en el segundo trimestre 11,7% más unidades. Iveco (camiones) incrementó 22,7% las entregas. En síntesis, el rédito neto alcanzó a € 627 millones, un espectacular aumento de 90%.

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