Fiat firmó un convenio estratégico con la rusa Syévershtal

“Esto nos permitirá crecer en Rusia y su área”, sostuvo Sergio Marchionne, director ejecutivo del “Lingote”. Pero anunció conjunto se hizo en pleno salón anual del automóvil, Fráncfort del Meno.

12 septiembre, 2007

Ambas empresas subscribieron la carta de intención para integrar una sociedad por partes iguales. Su objeto será ocuparse, por un lado, de vender en la Federación rusa y alrededores vehículos marcas Fiat e Iveco. Por el otro, abrirá plantas industriales o las ampliará en ese país.

Los dos primeros proyectos se levantarán en Yelabuga y Nabyérñiye-Chelni. La producción se iniciará el primer trimestre de 2008, con la berlina Linea, que ya fabrica en Turquía otro emprendimiento conjunto, Tofas.

Entretanto, Fiat irá definiendo la gama de modelos o versiones destinadas a los mercados ruso, bielorruso y ucraniano. Así lo indicó Vádim Shvyétsov, director ejecutivo de Syévyershtal Avto, quien recordó –de paso- la larga historia de cooperación sectorial entre Fiat y la entonces Unión Soviética.

No es casual que la planta pionera, en los años 50, estuviese en Togliattigrad, ciudad rebautizada con el apellido de don Palmiro, líder comunista italiano. Esta alianza significa que Fiat ha desistido de comprar Avtovaz, la otra firma rusa del ramo.

Ambas empresas subscribieron la carta de intención para integrar una sociedad por partes iguales. Su objeto será ocuparse, por un lado, de vender en la Federación rusa y alrededores vehículos marcas Fiat e Iveco. Por el otro, abrirá plantas industriales o las ampliará en ese país.

Los dos primeros proyectos se levantarán en Yelabuga y Nabyérñiye-Chelni. La producción se iniciará el primer trimestre de 2008, con la berlina Linea, que ya fabrica en Turquía otro emprendimiento conjunto, Tofas.

Entretanto, Fiat irá definiendo la gama de modelos o versiones destinadas a los mercados ruso, bielorruso y ucraniano. Así lo indicó Vádim Shvyétsov, director ejecutivo de Syévyershtal Avto, quien recordó –de paso- la larga historia de cooperación sectorial entre Fiat y la entonces Unión Soviética.

No es casual que la planta pionera, en los años 50, estuviese en Togliattigrad, ciudad rebautizada con el apellido de don Palmiro, líder comunista italiano. Esta alianza significa que Fiat ha desistido de comprar Avtovaz, la otra firma rusa del ramo.

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