Fiat ahorró 200 M de euros

Los directivos del grupo italiano informaron que el ahorro surge de las sinergias creadas por la alianza con GM. Los fabricantes formaron dos joint ventures, una para producir autopartes y la otra para comprar en forma conjunta.

27 febrero, 2001

(EFE).- El Grupo Fiat ha conseguido un ahorro de 200 millones de euros gracias a las sinergias de la alianza con General Motors, dijo hoy (martes 27), el consejero delegado de Fiat Auto, Roberto Testore.

En la primera jornada de prensa de la 71 edición del Salón del Automóvil de Ginebra, Testore resaltó en conferencia de prensa que esta alianza con el fabricante estadounidense “es un pilar estratégico de nuestra competitividad”.

Al informar sobre el grado de acuerdo entre ambos fabricantes, Testore anunció que existen grandes posibilidades de desarrollar conjuntamente plataformas y servicios financieros comunes.

La alianza con General Motors servirá también al Grupo Fiat para iniciar en Estados Unidos la exportación de modelos de la marca Alfa Romeo, aprovechando la red comercial de General Motors, y que a partir de 2004, se puede traducir en una presencia activa del biplaza “roadster” Spider en ese mercado.

La alianza entre los fabricantes estadounidense e italiano se ha traducido en la creación de dos sociedades de riesgo compartido (joint venture), una que ejerce de central de compras a proveedores comunes, y otra para la producción de motores y cajas de cambio.

Para el mercado europeo la ofensiva de Fiat en la conquista de nuevos clientes pasa por el lanzamiento este año de seis modelos del grupo.

Asimismo, forma parte del programa de expansión del fabricante italiano, el lanzamiento de una nueva versión del modelo Palio (el coche mundial de la marca) en los mercados emergentes.

Todo ello forma parte de una serie de actuaciones que buscan vender en todo el mundo 2,7 millones de unidades del Grupo Fiat, concluyó Testore.

El consejero delegado de Fiat Auto opinó que la crisis financiera de Turquía no va a suponer ninguna merma en la producción y exportación del derivado comercial Dobló, que se presentará en breve en todos los mercados, y que, incluso las devaluaciones pueden favorecer sus ventas en el exterior.

En la conferencia de prensa intervino también el vicepresidente ejecutivo de Marketing y Comercial del grupo Fiat, el español Juan José Diaz Ruiz, quien aseguró que este año será el del despegue de la marca italiana, gracias “al enorme potencial de todas las marcas del grupo”.

Diaz Ruiz apoyó su afirmación en que el año ha comenzado con la superación del millón de unidades vendidas del Fiat Punto desde su lanzamiento hace 19 meses, que Lancia ha sido la marca con mayor crecimiento en Europa durante el pasado mes de enero y el gran número de reservas del modelo Alfa Romeo 147, elegido Coche del Año 2000 en Europa.

(EFE).- El Grupo Fiat ha conseguido un ahorro de 200 millones de euros gracias a las sinergias de la alianza con General Motors, dijo hoy (martes 27), el consejero delegado de Fiat Auto, Roberto Testore.

En la primera jornada de prensa de la 71 edición del Salón del Automóvil de Ginebra, Testore resaltó en conferencia de prensa que esta alianza con el fabricante estadounidense “es un pilar estratégico de nuestra competitividad”.

Al informar sobre el grado de acuerdo entre ambos fabricantes, Testore anunció que existen grandes posibilidades de desarrollar conjuntamente plataformas y servicios financieros comunes.

La alianza con General Motors servirá también al Grupo Fiat para iniciar en Estados Unidos la exportación de modelos de la marca Alfa Romeo, aprovechando la red comercial de General Motors, y que a partir de 2004, se puede traducir en una presencia activa del biplaza “roadster” Spider en ese mercado.

La alianza entre los fabricantes estadounidense e italiano se ha traducido en la creación de dos sociedades de riesgo compartido (joint venture), una que ejerce de central de compras a proveedores comunes, y otra para la producción de motores y cajas de cambio.

Para el mercado europeo la ofensiva de Fiat en la conquista de nuevos clientes pasa por el lanzamiento este año de seis modelos del grupo.

Asimismo, forma parte del programa de expansión del fabricante italiano, el lanzamiento de una nueva versión del modelo Palio (el coche mundial de la marca) en los mercados emergentes.

Todo ello forma parte de una serie de actuaciones que buscan vender en todo el mundo 2,7 millones de unidades del Grupo Fiat, concluyó Testore.

El consejero delegado de Fiat Auto opinó que la crisis financiera de Turquía no va a suponer ninguna merma en la producción y exportación del derivado comercial Dobló, que se presentará en breve en todos los mercados, y que, incluso las devaluaciones pueden favorecer sus ventas en el exterior.

En la conferencia de prensa intervino también el vicepresidente ejecutivo de Marketing y Comercial del grupo Fiat, el español Juan José Diaz Ruiz, quien aseguró que este año será el del despegue de la marca italiana, gracias “al enorme potencial de todas las marcas del grupo”.

Diaz Ruiz apoyó su afirmación en que el año ha comenzado con la superación del millón de unidades vendidas del Fiat Punto desde su lanzamiento hace 19 meses, que Lancia ha sido la marca con mayor crecimiento en Europa durante el pasado mes de enero y el gran número de reservas del modelo Alfa Romeo 147, elegido Coche del Año 2000 en Europa.

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