Falabella quiere crecer en la Argentina

La empresa también busca aumentar sus operaciones en Perú con la apertura de tres nuevas tiendas para este año y una más para 2002.

25 abril, 2001

(EFE).- La multitienda chilena Falabella, controlada por la familia Solari, buscará fortalecer sus operaciones en la Argentina y Perú, con lo que espera un crecimiento superior a 10% en las ventas de este año, informaron hoy (miércoles 25) fuentes de la firma.

Pablo Turner, vicepresidente ejecutivo de Falabella, precisó que en la Argentina la inversión se desarrollará por el aumento en el capital de trabajo y no por la construcción de nuevos establecimientos.

En Perú, en tanto, esperan inaugurar tres tiendas de pequeño formato durante este año, ya que para 2002 proyectan inaugurar un nuevo establecimiento de mayor tamaño, agregó Turner.

Según los ejecutivos de Falabella, las ventas en el exterior alcanzaron durante el año pasado US$ 465,5 millones, lo que significó un crecimiento de 11% en comparación con 1999.

“De esta cifra, US$ 168 millones corresponden a las operaciones de cinco tiendas en la Argentina, mientras que los US$ 297 millones restantes provienen de los establecimientos en Perú, que tuvieron un crecimiento de 17% con respecto a 1999”, destacó Turner.

En Chile, en tanto, la empresa invertirá durante este año US$ 50 millones, destinados a la apertura de tres nuevos locales en Temuco, Puerto Montt y Quilpué.

Falabella alcanzó el año pasado beneficios netos por US$ 41,2 millones, 14% más que en 1999.

(EFE).- La multitienda chilena Falabella, controlada por la familia Solari, buscará fortalecer sus operaciones en la Argentina y Perú, con lo que espera un crecimiento superior a 10% en las ventas de este año, informaron hoy (miércoles 25) fuentes de la firma.

Pablo Turner, vicepresidente ejecutivo de Falabella, precisó que en la Argentina la inversión se desarrollará por el aumento en el capital de trabajo y no por la construcción de nuevos establecimientos.

En Perú, en tanto, esperan inaugurar tres tiendas de pequeño formato durante este año, ya que para 2002 proyectan inaugurar un nuevo establecimiento de mayor tamaño, agregó Turner.

Según los ejecutivos de Falabella, las ventas en el exterior alcanzaron durante el año pasado US$ 465,5 millones, lo que significó un crecimiento de 11% en comparación con 1999.

“De esta cifra, US$ 168 millones corresponden a las operaciones de cinco tiendas en la Argentina, mientras que los US$ 297 millones restantes provienen de los establecimientos en Perú, que tuvieron un crecimiento de 17% con respecto a 1999”, destacó Turner.

En Chile, en tanto, la empresa invertirá durante este año US$ 50 millones, destinados a la apertura de tres nuevos locales en Temuco, Puerto Montt y Quilpué.

Falabella alcanzó el año pasado beneficios netos por US$ 41,2 millones, 14% más que en 1999.

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