Alianza Nissan-Renault

Nissan Motor Company anunció oficialmente que incorporó a Renault como distribuidor oficial de sus vehículos en el mercado local.

15 junio, 2001

La comercialización de los vehículos Nissan por parte de Renault se iniciará a partir del jueves 21, para lo cual la terminal japonesa seleccionó 20 concesionarios Renault que atenderán simultáneamente las dos marcas pero en sectores bien diferenciados.

Gilles Normand, director ejecutivo de Nissan para América latina y el Caribe, expresó que la alianza con Renault le ofrece la posibilidad de expandir la marca en el Mercosur, donde desde noviembre del año pasado ya iniciaron operaciones conjuntas en Brasil y Uruguay.

Para poner en condiciones la red comercial en la Argentina, Nissan concretó una inversión de $ 20 millones, a la que debe adicionarse la efectuada por los propios concesionarios de Renault que conformarán la nueva línea.

Además dispondrá de 30 showrooms independientes, 3 cornes, 31 talleres habilitados y la disponibilidad de la red Renault Minuto para atender los vehículos Nissan.

En esta primera etapa comercializará los productos Sport Utility Vehicles, Pathfinder en tres versiones nafteras, el modelo Terrano II en la versión turbo diesel y la Nissan Pcik-up en una versión de cabina simple y cuatro de doble cabina.

A partir del año próximo incorporará una línea de vehículos de pasajeros que le permitirá una mayor penetración en el mercado total local.

La comercialización de los vehículos Nissan por parte de Renault se iniciará a partir del jueves 21, para lo cual la terminal japonesa seleccionó 20 concesionarios Renault que atenderán simultáneamente las dos marcas pero en sectores bien diferenciados.

Gilles Normand, director ejecutivo de Nissan para América latina y el Caribe, expresó que la alianza con Renault le ofrece la posibilidad de expandir la marca en el Mercosur, donde desde noviembre del año pasado ya iniciaron operaciones conjuntas en Brasil y Uruguay.

Para poner en condiciones la red comercial en la Argentina, Nissan concretó una inversión de $ 20 millones, a la que debe adicionarse la efectuada por los propios concesionarios de Renault que conformarán la nueva línea.

Además dispondrá de 30 showrooms independientes, 3 cornes, 31 talleres habilitados y la disponibilidad de la red Renault Minuto para atender los vehículos Nissan.

En esta primera etapa comercializará los productos Sport Utility Vehicles, Pathfinder en tres versiones nafteras, el modelo Terrano II en la versión turbo diesel y la Nissan Pcik-up en una versión de cabina simple y cuatro de doble cabina.

A partir del año próximo incorporará una línea de vehículos de pasajeros que le permitirá una mayor penetración en el mercado total local.

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