El Volt es la esperanza de General Motors

La empresa al borde de la quiera inclue el plan de sacar un vehículo eficiente en el programa que presentará al Congreso para convencer al gobierno de que tiene futuro.

24 noviembre, 2008

El Chevrolet Volt, un coche que se podría convertir en híbrido con sólo presionar un botón, no llegará a las concesionarias hasta finales de 2010. Pero ya soporta sobre sí todo el peso de General Motors.

Los ejecutivos de la compañía están usando el Volt como la pieza central en el plan que le presentan al Congreso para demostrar que un rescate sería buena inversión. Esta semana salieron avisos donde dicen que el “Volt no es sólo una auto sino una visión del futuro de la compañía.

En Detroit hay una larga tradición de confiar en un nuevo modelo o tecnología como si fuera una bala de plata que rápidamente resolverá un gran problema. A veces funciona, como ocurrió a principios de los 80 con el Chevrolet Corvette, el Ford Mustang, el Ford Taurus y tod la linea de compactos de Chrysler, todos con consumo eficiente de energía.

Pero que el Volt pueda hacer el milagro es un deba debatible. General Motors no tiene muy buenos antecedentes en cuanto a dominar la tecnología verde.
La compañía dice que el auto, que estará en las concesionarias en dos años más, podría viajar 40 millones con una carga de batería, pero además tendrá un pequeño motor de gas para ampliar ese rango hasta 640 millas usando batería y nafta. Se calcula que va a costar unos US$ 40.000.

Para algunos, el Volt será un vehículo de nicho hasta que costo baje mucho y su autonomía crezca.

El Chevrolet Volt, un coche que se podría convertir en híbrido con sólo presionar un botón, no llegará a las concesionarias hasta finales de 2010. Pero ya soporta sobre sí todo el peso de General Motors.
<p>Los ejecutivos de la compa&ntilde;&iacute;a est&aacute;n usando el Volt como la pieza central en el plan que le presentan al Congreso para demostrar que un rescate ser&iacute;a buena inversi&oacute;n. Esta semana salieron avisos donde dicen que el &ldquo;Volt no es s&oacute;lo una auto sino una visi&oacute;n del futuro de la compa&ntilde;&iacute;a. </p>
<p>En Detroit hay una larga tradici&oacute;n de confiar en un nuevo modelo o tecnolog&iacute;a como si fuera una bala de plata que r&aacute;pidamente resolver&aacute; un gran problema. A veces funciona, como ocurri&oacute; a principios de los 80 con el Chevrolet Corvette, el Ford Mustang, el Ford Taurus y tod la linea de compactos de Chrysler, todos con consumo eficiente de energ&iacute;a.</p>
<p>Pero que el Volt pueda hacer el milagro es un deba debatible. General Motors no tiene muy buenos antecedentes en cuanto a dominar la tecnolog&iacute;a verde. La compa&ntilde;&iacute;a dice que el auto, que estar&aacute; en las concesionarias en dos a&ntilde;os m&aacute;s, podr&iacute;a viajar 40 millones con una carga de bater&iacute;a, pero adem&aacute;s tendr&aacute; un peque&ntilde;o motor de gas para ampliar ese rango hasta 640 millas usando bater&iacute;a y nafta. Se calcula que va a costar unos US$ 40.000. </p>
<p>Para algunos, el Volt ser&aacute; un veh&iacute;culo de nicho hasta que costo baje mucho y su autonom&iacute;a crezca. </p>

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