E.On podría adquirir Powergen

El grupo alemán ofrece 15.300 millones de euros por 100% de la compañía eléctrica inglesa. Si se concretara la operación, controlaría tres millones de clientes en Gran Bretaña y otro millón en Estados Unidos.

9 abril, 2001

(EFE).- El consorcio eléctrico alemán E.On ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la británica Powergen por valor de 15.300 millones de euros, incluida una deuda de 7.100 millones de euros, según informó hoy (lunes 9) la compañía.

E.On, con sede en Düsseldorf, ha propuesto a los accionistas de Powergen un precio por acción de 765 peniques (12,19 euros) para la compra de 100% de su capital con el fin de mejorar los resultados (antes de amortización) en el mismo año de la operación (2002), según un comunicado divulgado hoy.

Esta es la mayor transacción transfronteriza jamás realizada en el sector de servicios eléctricos en Europa, que permitirá a la primera eléctrica germana controlar unos tres millones de clientes en el Reino Unido y otro millón en Estados Unidos.

E.On dijo que la dirección de Powergen ha mostrado su satisfacción por la anunciada adquisición y ha recomendado a sus accionistas que acepten la oferta definitiva de compra.

Con esta fusión, la compañía alemana afirmó que se convertirá en el segundo suministrador energético del mundo y venderá 323.000 kilovatios/horas con un total de 30 millones de abonados de electricidad y gas.

El presidente de E.On, Ulrich Hartmann, dijo en el comunicado que con esta adquisición el grupo entra en una nueva fase en la que se centrará a medio plazo en las actividades relacionadas exclusivamente con el sector energético.

Entre las firmas que E.On prevé vender están el grupo de aluminio VAW, Kloeckner & Co., Stinnes, MEMC y Veba Oel, Viterra y Degussa.

El consorcio financiará la absorción de Powergen, cuya finalización se prevé para comienzos de 2002, con medios propios y una línea de créditos y tiene aún más planes de expansión al disponer de suficientes medios financieros.

Para cerrar la compra de Powergen, deberá primero obtener el visto bueno de las autoridades de competencia de Gran Bretaña, la Comisión Europea y Estados Unidos, puesto que Powergen también tiene una ramificación en ese país con un millón de clientes.

(EFE).- El consorcio eléctrico alemán E.On ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la británica Powergen por valor de 15.300 millones de euros, incluida una deuda de 7.100 millones de euros, según informó hoy (lunes 9) la compañía.

E.On, con sede en Düsseldorf, ha propuesto a los accionistas de Powergen un precio por acción de 765 peniques (12,19 euros) para la compra de 100% de su capital con el fin de mejorar los resultados (antes de amortización) en el mismo año de la operación (2002), según un comunicado divulgado hoy.

Esta es la mayor transacción transfronteriza jamás realizada en el sector de servicios eléctricos en Europa, que permitirá a la primera eléctrica germana controlar unos tres millones de clientes en el Reino Unido y otro millón en Estados Unidos.

E.On dijo que la dirección de Powergen ha mostrado su satisfacción por la anunciada adquisición y ha recomendado a sus accionistas que acepten la oferta definitiva de compra.

Con esta fusión, la compañía alemana afirmó que se convertirá en el segundo suministrador energético del mundo y venderá 323.000 kilovatios/horas con un total de 30 millones de abonados de electricidad y gas.

El presidente de E.On, Ulrich Hartmann, dijo en el comunicado que con esta adquisición el grupo entra en una nueva fase en la que se centrará a medio plazo en las actividades relacionadas exclusivamente con el sector energético.

Entre las firmas que E.On prevé vender están el grupo de aluminio VAW, Kloeckner & Co., Stinnes, MEMC y Veba Oel, Viterra y Degussa.

El consorcio financiará la absorción de Powergen, cuya finalización se prevé para comienzos de 2002, con medios propios y una línea de créditos y tiene aún más planes de expansión al disponer de suficientes medios financieros.

Para cerrar la compra de Powergen, deberá primero obtener el visto bueno de las autoridades de competencia de Gran Bretaña, la Comisión Europea y Estados Unidos, puesto que Powergen también tiene una ramificación en ese país con un millón de clientes.

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