DirecTV LatinAmerica ha entrado en concurso de acreedores

La firma DirecTV LatinAmerica se acogió ayer a la ley federal de quiebras (título XI). Declara activos por US$ 600 millones y deudas por 1.600 millones a diciembre de 2001. La presentación se hizo en Wilmington, Norcarolina.

19 marzo, 2003

DirecTV Latin America LLC informó activos por US$ 600 millones y deudas por US$1600 millones a diciembre de 2002 en su solicitud de protección contra acreedores y tomas hostiles. DTV-LA presta servicios de televisión satelital en la región y pertenece a Hughes Electronics (controlada a su vez por General Motors).

La compañía afirma contar con cerca de 1.600.000 suscriptores en 28 países, según declaración jurada suscripta por Craig Abolt, director financiero. La firma tiene algo más de 3.100 empleados y el ingreso anual total de sus dieciséis subsidiarias se aproxima a los US$ 775 millones. Ademán de HE, tienen acciones Darlene Investments –filial de Cisneros Group of Companies- y Raven Media Investments.

Las crisis económicas y políticas en Argentina, Uruguay y Venezuela tuvieron papel importante en la decisión, admitió Abolt. Ocurre que el sistema recauda en monedas locales, pero sus costos son en dólares.

Considerando que el ingreso promedio generado por cada suscriptor ha decrecido en divisas, fue ampliándose la diferencia con los costos.

DirecTV Latin America LLC informó activos por US$ 600 millones y deudas por US$1600 millones a diciembre de 2002 en su solicitud de protección contra acreedores y tomas hostiles. DTV-LA presta servicios de televisión satelital en la región y pertenece a Hughes Electronics (controlada a su vez por General Motors).

La compañía afirma contar con cerca de 1.600.000 suscriptores en 28 países, según declaración jurada suscripta por Craig Abolt, director financiero. La firma tiene algo más de 3.100 empleados y el ingreso anual total de sus dieciséis subsidiarias se aproxima a los US$ 775 millones. Ademán de HE, tienen acciones Darlene Investments –filial de Cisneros Group of Companies- y Raven Media Investments.

Las crisis económicas y políticas en Argentina, Uruguay y Venezuela tuvieron papel importante en la decisión, admitió Abolt. Ocurre que el sistema recauda en monedas locales, pero sus costos son en dólares.

Considerando que el ingreso promedio generado por cada suscriptor ha decrecido en divisas, fue ampliándose la diferencia con los costos.

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