DaimlerChrysler prevé fabricar más modelos en el país

Con una inversión de US$ 1.500.000, la firma alemana ampliará el depósito de repuestos en Virrey del Pino, Buenos Aires. En realidad, los planes para aumentar producción y modelos vienen después.

4 agosto, 2006

El emprendimiento se debe no sólo a la nueva versión de la línea Sprinter, sino también a futuros modelos de esa marca (Mercedes-Benz), Chrysler, Jeep y Dodge. En general, se fabricarán utilitarios, ómnibus, camiones, camionetas y coches.

Así lo ha señalado Peter Brosch, nuevo presidente de la filial argentina, que acaba de asumir tras el relevo de su antecesor. El ejecutivo estima que, amén de una paridad cambiaria apta para exportar, “en Argentina va gestándose un clima de negocios favorable a las inversiones. El mercado crece y con él la confianza del público”.

La compañía espera de 15 a 20% de expansión este año en la demanda y, por supuesto, la producción acompañará. Cabe apuntar que, según Adefa, en enero-julio se patentaron casi 8.400 vehículos de la firma. Esto señala 32% de aumento en ventas totales, respecto de igual lapso de 2005.

A criterio de la empresa, existen tres razones básicas que explican esos datos. Primero, el mercado se reactiva, tras la brutal caída de 2001/3. Segundo, hay más crédito. Tercero, el crecimiento del producto bruto interno tiene efectos inmediatos en la venta de automotores. En lo tocante el Sprinter, fabricado desde 1996, abarca las formas furgón, combi y camioneta “pickup”, de las cuales ya circulan más de 100.000 unidades en el país y el exterior.

El emprendimiento se debe no sólo a la nueva versión de la línea Sprinter, sino también a futuros modelos de esa marca (Mercedes-Benz), Chrysler, Jeep y Dodge. En general, se fabricarán utilitarios, ómnibus, camiones, camionetas y coches.

Así lo ha señalado Peter Brosch, nuevo presidente de la filial argentina, que acaba de asumir tras el relevo de su antecesor. El ejecutivo estima que, amén de una paridad cambiaria apta para exportar, “en Argentina va gestándose un clima de negocios favorable a las inversiones. El mercado crece y con él la confianza del público”.

La compañía espera de 15 a 20% de expansión este año en la demanda y, por supuesto, la producción acompañará. Cabe apuntar que, según Adefa, en enero-julio se patentaron casi 8.400 vehículos de la firma. Esto señala 32% de aumento en ventas totales, respecto de igual lapso de 2005.

A criterio de la empresa, existen tres razones básicas que explican esos datos. Primero, el mercado se reactiva, tras la brutal caída de 2001/3. Segundo, hay más crédito. Tercero, el crecimiento del producto bruto interno tiene efectos inmediatos en la venta de automotores. En lo tocante el Sprinter, fabricado desde 1996, abarca las formas furgón, combi y camioneta “pickup”, de las cuales ya circulan más de 100.000 unidades en el país y el exterior.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades