ILHSA empezó a operar en el país

Se trata de un grupo librero liderado por la familia Gruneisen que en conjunto proyecta facturar unos $ 35 millones, y se constituirá en el mayor de la Argentina.

15 noviembre, 2000

Como forma de consolidar bajo una única dirección todas las operaciones de las dis-tintas empresas controladas por Global Investments, el fondo de inversión de la familia Gruneisen, se decidió por la constitución del Grupo ILHSA (Inversora Librera Holding S.A.).

Este grupo pasa así a liderar formalmente el negocio librero en la Argentina y se proyecta hacia nuevos emprendimientos.

ILHSA es un grupo de capitales íntegramente argentinos y tiene el control total de las cadenas de librerías El Ateneo, Yenny, la Editorial El Ateneo y el sitio de ventas por Internet, Tematika.com.

Actualmente cuenta con un total de 30 locales a lo largo de todo el país, con librerías en las ciudades de Salta, Mendoza, Bahía Blanca, Mar del Plata y las recientemente inauguradas mega librerías El Ateneo en Tucumán, Córdoba y Rosario.

Según Adolfo de Vincenzi, Director General de ILHSA, “el objetivo del grupo es consolidar su actual liderazgo e incrementar su market share en la comercialización de libros en la Argentina; precisamente, para ello durante el presente ejercicio, se duplicó la superficie total de venta al publico, con una facturación proyectada para el año de $ 35 millones”.

Más de 3 millones de personas visitan anualmente estos 30 locales adquiriendo 2,5 millones de libros.

A través de la venta on line a través de Tematika.com, ILHSA envía 5% del total de estas ventas a más de 60 países alrededor del mundo.

Continuando con la expansión en marcha, antes de fin de año se inaugurará la megalibreria El Ateneo Grand Splendid, con mas de 2.000 metros cuadrados de superficie de venta al publico y una inversión superior a los $ 3 millones, que se dedicaron en gran parte a realzar y revitalizar la innata belleza arquitectónica del histórico edificio.

La estrategia de ILHSA es liderar cada uno de los segmentos donde compiten sus marcas. De hecho la cadena de librerías El Ateneo posee la mayor variedad y surtido de América latina.

Su marca representa un símbolo de prestigio en la cultura argentina y el local de Florida 340 es inclusive una visita obligada para los turistas.

Sus amplios y confortables espacios, auditorio, cafetería y sectores temáticos, invitan a disfrutar del placer de la lectura.

Por su parte, la cadena de Librerías Yenny está formada por dinámicos y modernos locales ubicados en todos los shoppings y zonas de alta afluencia de público, incluyendo divertidos espacios para pequeños y adultos.

Editorial El Ateneo, en tanto, con casi 90 años de trayectoria, ha modernizado sus productos en contenido y diseño y lanzará nuevas colecciones al mercado en el próximo año.

“Su estrategia –señala De Vincenzi- se apoya en la satisfacción de las necesidades de formación e información de los consumidores, privilegiando la excelencia en todos sus pro-ductos”.

Tematika.com, la librería online líder en el mercado de hispano, posee la mayor ba-se de datos de libros en lengua española y sirve a miles de clientes en los cinco continentes.

Su estrategia se apoya en tres pilares principales: el marketing “uno a uno”, la excelencia en la atención al cliente, y el aprovechamiento de todos los canales de distribución y la lo-gística del Grupo.

Como forma de consolidar bajo una única dirección todas las operaciones de las dis-tintas empresas controladas por Global Investments, el fondo de inversión de la familia Gruneisen, se decidió por la constitución del Grupo ILHSA (Inversora Librera Holding S.A.).

Este grupo pasa así a liderar formalmente el negocio librero en la Argentina y se proyecta hacia nuevos emprendimientos.

ILHSA es un grupo de capitales íntegramente argentinos y tiene el control total de las cadenas de librerías El Ateneo, Yenny, la Editorial El Ateneo y el sitio de ventas por Internet, Tematika.com.

Actualmente cuenta con un total de 30 locales a lo largo de todo el país, con librerías en las ciudades de Salta, Mendoza, Bahía Blanca, Mar del Plata y las recientemente inauguradas mega librerías El Ateneo en Tucumán, Córdoba y Rosario.

Según Adolfo de Vincenzi, Director General de ILHSA, “el objetivo del grupo es consolidar su actual liderazgo e incrementar su market share en la comercialización de libros en la Argentina; precisamente, para ello durante el presente ejercicio, se duplicó la superficie total de venta al publico, con una facturación proyectada para el año de $ 35 millones”.

Más de 3 millones de personas visitan anualmente estos 30 locales adquiriendo 2,5 millones de libros.

A través de la venta on line a través de Tematika.com, ILHSA envía 5% del total de estas ventas a más de 60 países alrededor del mundo.

Continuando con la expansión en marcha, antes de fin de año se inaugurará la megalibreria El Ateneo Grand Splendid, con mas de 2.000 metros cuadrados de superficie de venta al publico y una inversión superior a los $ 3 millones, que se dedicaron en gran parte a realzar y revitalizar la innata belleza arquitectónica del histórico edificio.

La estrategia de ILHSA es liderar cada uno de los segmentos donde compiten sus marcas. De hecho la cadena de librerías El Ateneo posee la mayor variedad y surtido de América latina.

Su marca representa un símbolo de prestigio en la cultura argentina y el local de Florida 340 es inclusive una visita obligada para los turistas.

Sus amplios y confortables espacios, auditorio, cafetería y sectores temáticos, invitan a disfrutar del placer de la lectura.

Por su parte, la cadena de Librerías Yenny está formada por dinámicos y modernos locales ubicados en todos los shoppings y zonas de alta afluencia de público, incluyendo divertidos espacios para pequeños y adultos.

Editorial El Ateneo, en tanto, con casi 90 años de trayectoria, ha modernizado sus productos en contenido y diseño y lanzará nuevas colecciones al mercado en el próximo año.

“Su estrategia –señala De Vincenzi- se apoya en la satisfacción de las necesidades de formación e información de los consumidores, privilegiando la excelencia en todos sus pro-ductos”.

Tematika.com, la librería online líder en el mercado de hispano, posee la mayor ba-se de datos de libros en lengua española y sirve a miles de clientes en los cinco continentes.

Su estrategia se apoya en tres pilares principales: el marketing “uno a uno”, la excelencia en la atención al cliente, y el aprovechamiento de todos los canales de distribución y la lo-gística del Grupo.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades