DaimlerChrysler no se desprende de su parte estadounidense

La versión circuló a través de una publicación alemana. Los voceros de la automotriz germano estadounidense explicaron que no habrían presentado un plan de saneamiento financiero si quisieran vender Chrysler.

26 marzo, 2001

(EFE).- El grupo automovilístico DaimlerChrysler desmintió hoy (lunes 26) que estuviera en sus planes desprenderse de su socio estadounidense Chrysler, que atraviesa una seria crisis financiera.

Un portavoz del consorcio descalificó la noticia publicada por la revista Der Spiegel en su edición de hoy lunes, en la que se señala que el presidente de DaimlerChrysler, Jürgen Schrempp, ha contratado al jefe del banco de inversiones del Deutsche Bank en Londres para ayudarle a sacar de la crisis al grupo y estudiar la venta de Chrysler.

Fuentes del sector dijeron que sería un sinsentido para DaimlerChrysler desprenderse ahora de Chrysler después de que la casa matriz presentara en febrero un elaborado plan para sanear al fabricante estadounidense de automóviles.

Según Der Spiegel, entre las opciones que también estudia Schrempp destacan el cese de fabricación de pequeños modelos, como la serie A y el minivehículo smart, e incluso la fusión con los gigantes de la automoción Ford o Volkswagen.

(EFE).- El grupo automovilístico DaimlerChrysler desmintió hoy (lunes 26) que estuviera en sus planes desprenderse de su socio estadounidense Chrysler, que atraviesa una seria crisis financiera.

Un portavoz del consorcio descalificó la noticia publicada por la revista Der Spiegel en su edición de hoy lunes, en la que se señala que el presidente de DaimlerChrysler, Jürgen Schrempp, ha contratado al jefe del banco de inversiones del Deutsche Bank en Londres para ayudarle a sacar de la crisis al grupo y estudiar la venta de Chrysler.

Fuentes del sector dijeron que sería un sinsentido para DaimlerChrysler desprenderse ahora de Chrysler después de que la casa matriz presentara en febrero un elaborado plan para sanear al fabricante estadounidense de automóviles.

Según Der Spiegel, entre las opciones que también estudia Schrempp destacan el cese de fabricación de pequeños modelos, como la serie A y el minivehículo smart, e incluso la fusión con los gigantes de la automoción Ford o Volkswagen.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades