Coto consiguió US$ 175 millones

Se los prestó un grupo de bancos y los utilizará para financiar su expansión, de las 88 sucursales actuales a 124. También le permitirá cancelar anticipadamente otro crédito.

26 abril, 2001

La cadena de supermercados Coto anunció hoy (jueves 26) que obtuvo un crédito por US$ 175 millones, según informaron esta tarde diversos medios locales de prensa.

Coto es la cuarta cadena de supermercados de la Argentina, según el volumen de sus ventas, y la primera –y única de las grandes– de capital nacional.

El préstamo le fue otorgado por “un grupo de bancos”, a un plazo de tres años y a un interés de 8,44% anual.

Según el anuncio de la compañía, US$ 100 millones se destinarán a cancelar un crédito anterior, concedido por Lehman Brothers en 1998.

El resto servirá para financiar parte del programa de expansión de la firma, que prevé una inversión total por US$ 350 millones hasta 2004.

Ese programa contempla una ampliación de sucursales, desde las actuales 88 a 124.

Dentro de los próximos nueve meses, la compañía inaugurará tres centros comerciales de grandes superficies en la provincia de Buenos Aires.

El año pasado, Coto registró ingresos por US$ 1.582,2 millones, utilidades netas por US$ 36,3 millones y activos por US$ 723,3 millones.

La cadena, que tiene 18.500 empleados y poco más de 13% de participación en el mercado, espera elevar sus ingresos a US$ 2.500 millones en 2004, cuando se haya completado el plan de expansión.

Por otra parte, el presidente de la firma, Alfredo Coto, negó que esté dispuesto a venderla.

La cadena de supermercados Coto anunció hoy (jueves 26) que obtuvo un crédito por US$ 175 millones, según informaron esta tarde diversos medios locales de prensa.

Coto es la cuarta cadena de supermercados de la Argentina, según el volumen de sus ventas, y la primera –y única de las grandes– de capital nacional.

El préstamo le fue otorgado por “un grupo de bancos”, a un plazo de tres años y a un interés de 8,44% anual.

Según el anuncio de la compañía, US$ 100 millones se destinarán a cancelar un crédito anterior, concedido por Lehman Brothers en 1998.

El resto servirá para financiar parte del programa de expansión de la firma, que prevé una inversión total por US$ 350 millones hasta 2004.

Ese programa contempla una ampliación de sucursales, desde las actuales 88 a 124.

Dentro de los próximos nueve meses, la compañía inaugurará tres centros comerciales de grandes superficies en la provincia de Buenos Aires.

El año pasado, Coto registró ingresos por US$ 1.582,2 millones, utilidades netas por US$ 36,3 millones y activos por US$ 723,3 millones.

La cadena, que tiene 18.500 empleados y poco más de 13% de participación en el mercado, espera elevar sus ingresos a US$ 2.500 millones en 2004, cuando se haya completado el plan de expansión.

Por otra parte, el presidente de la firma, Alfredo Coto, negó que esté dispuesto a venderla.

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