Entre los 5 mercados con más crecimiento en e-commerce

Según el reporte Global Ecommerce Forecast 2021, India, Brasil, Rusia y Argentina registrarán un incremento de por lo menos 26 % este año en ventas online.

5 agosto, 2021

 El hábito de la compra online llegó para quedarse. Los 1,3 millones de nuevos compradores que dejó la pandemia en 2020, según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) engrosaron el mercado, mientras que los que ya habían adoptado la compra como parte de su vida cotidiana, profundizaron esa conducta y la extendieron a más rubros en sus compras.

“Sin duda el hábito de la compra llegó para quedarse y va más allá de un tema estacional relacionado con la pandemia. Lo que hizo fue que crezca la masa de compradores. Quizá un baby boomer vuelve a la verdulería y deja de hacer la compra por WhatsApp, mientras que el Millenial profundizó su experiencia de compra online y el Centennial ni hablar”, explica Daniel Jejcic, CEO de avenida+, empresa especializada en la creación de marketplaces y líder en tiendas bancarias.

Insider Intelligence acaba de presentar un estudio, Global Ecommerce Forecast 2021, donde la Argentina se sitúa en el podio de los países que están creciendo más rápidamente en su comercio electrónico, acompañado de mercados tan disímiles como India, Brasil y Rusia. Cabe aclarar que las proyecciones de un crecimiento de al menos 26 por ciento seguramente quedarán muy por debajo del número final, ya que recordemos que el crecimiento de la facturación del comercio electrónico en Argentina el año pasado fue de un 124 por ciento, que fue cifra récord global, según el Estudio Anual de Comercio Electrónico que elabora la CACE. La pandemia provocó que en sólo dos meses de aislamiento obligatorio creciera lo que hubiera llevado dos años.

El ecosistema de empresas de comercio electrónico -plataformas, compañías de logística, publicidad y marketing digital, medios de pagos, entidades financieras, entre muchas otras- tuvieron que demostrar una alta flexibilidad y capacidad de adaptación a los requerimientos que les presentaba el nuevo contexto. “A nivel propuesta de valor, la pandemia generó un crecimiento exponencial del ecommerce pero de una forma desordenada, o no alineada a los patrones de crecimiento conocidos. Esta forma de crecimiento generó mucha incertidumbre, sobre todo al momento de definir estrategias de e-commerce. Es por esto que la información aumentó su relevancia debido a la certeza que aporta a esos procesos de toma de decisiones crítica. Entender en profundidad el e-commerce en pandemia, permitió a las empresas adaptarse, sobrevivir y en muchos casos aprovechar las oportunidades únicas del contexto”, afirma Andrés Jara Werchau, co fundador y CEO de Nubimetrics, plataforma que provee de información de valor a los vendedores (B2C) así como también grandes marcas (B2B) que quieren mejorar su posicionamiento en tiendas online.

 

 

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