Colgate-Palmolive tuvo un primer trimestre excepcional

Colgate-Palmolive, primer fabricante mundial de dentífricos, cerró el lapso enero-marzo con 11,8% de alza en utilidades netas. La firma lo atribuye a nuevos productos, que impulsaron ventas al mayor ritmo en siete años.

24 abril, 2003

La estrella del momento es “Simply White” (Simplemente Blanco), un gel que cuesta quince dólares. Así, la ganancia neta sube de US$ 289.700.000 a 324 millones y las ventas avanzan 7% para totalizar US$ 2.350 millones. Tanto el margen como la suma doblan el pronóstico promedio de los analistas bursátiles.

El lanzamiento de “Simply White” en Australia y Hongkong (plazas pilotos) aumentó 14,5% las ventas en ambas áreas. Entretanto, una nueva línea de “productos orgánicos” tuvo igual efecto sobre los alimentos para mascotas marca Hill. De paso, la compañía redujo costos en existencias y abastecimientos, ahorro que destinó a mayores inversiones publicitarias y desarrollo de productos.
“A pesar del precio, el gel blanqueador ha sido todo un éxito, que puede repetirse en otros mercados de buen poder adquisitivo”, señala un informe de Bank of America Capital Management, una cartera de US$ 260.000 millones. “La firma demostró que puede lanzar novedades usando su espectacular sistema de distribución selectiva”.

La estrella del momento es “Simply White” (Simplemente Blanco), un gel que cuesta quince dólares. Así, la ganancia neta sube de US$ 289.700.000 a 324 millones y las ventas avanzan 7% para totalizar US$ 2.350 millones. Tanto el margen como la suma doblan el pronóstico promedio de los analistas bursátiles.

El lanzamiento de “Simply White” en Australia y Hongkong (plazas pilotos) aumentó 14,5% las ventas en ambas áreas. Entretanto, una nueva línea de “productos orgánicos” tuvo igual efecto sobre los alimentos para mascotas marca Hill. De paso, la compañía redujo costos en existencias y abastecimientos, ahorro que destinó a mayores inversiones publicitarias y desarrollo de productos.
“A pesar del precio, el gel blanqueador ha sido todo un éxito, que puede repetirse en otros mercados de buen poder adquisitivo”, señala un informe de Bank of America Capital Management, una cartera de US$ 260.000 millones. “La firma demostró que puede lanzar novedades usando su espectacular sistema de distribución selectiva”.

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