Coca Cola vuelve a los envases de vidrio

La empresa lanzará al mercado de Capital Federal y Gran Buenos Aires su línea de bebidas de un litro y cuarto en botellas de vidrio retornables, en reemplazo de las actuales de plástico, con el fin de abaratar costos ante el precio del dólar.

30 abril, 2002

Así lo indicó el presidente de la Asociación de Fabricantes
Argentinos de Coca Cola, David Lee, quien puntualizó que “estamos
tratando de adaptarnos a la situación de nuestro país, para tener
un empaque al mejor precio para nuestros consumidores”.

“Por la cuestión del dólar, estamos buscando alternativas a los
envases plásticos”, dijo.

El empresario dijo que los envases del plástico “habían sido
elegidos por los consumidores debido a su comodidad y su
liviandad”, y precisó que una botella de litro y cuarto pesa casi
900 gramos, mientras que una de dos litros y cuarto, pero de
plástico, pesa 55 gramos.

“El consumidor prefirió hace unos años el empaque de plástico,
pero nosotros vamos a ir ahora hacia dónde exista el mejor precio
para nuestros consumidores. Y eso pasa por el vidrio”, sentenció
el ejecutivo en declaraciones radiales.

Lee explicó que un 12 por ciento del volumen de gaseosas que se
vende en la Argentina tiene envase de vidrio, sobre todo de litro,
litro y cuarto y litro y medio, que se venden en el interior del
país.

En Capital Federal y Gran Buenos Aires, por su parte, “tenemos
la botellita de 237 centímetros cúbicos, que se vende a 50
centavos”, indicó el directivo.

Lee comentó que los envases retornables de vidrio pueden
recargarse unas 20 veces, y resaltó que los proveedores de Coca
Cola son las fábricas locales Cartollini y Rigolleau.

Fuente: Noticias Argentinas

Así lo indicó el presidente de la Asociación de Fabricantes
Argentinos de Coca Cola, David Lee, quien puntualizó que “estamos
tratando de adaptarnos a la situación de nuestro país, para tener
un empaque al mejor precio para nuestros consumidores”.

“Por la cuestión del dólar, estamos buscando alternativas a los
envases plásticos”, dijo.

El empresario dijo que los envases del plástico “habían sido
elegidos por los consumidores debido a su comodidad y su
liviandad”, y precisó que una botella de litro y cuarto pesa casi
900 gramos, mientras que una de dos litros y cuarto, pero de
plástico, pesa 55 gramos.

“El consumidor prefirió hace unos años el empaque de plástico,
pero nosotros vamos a ir ahora hacia dónde exista el mejor precio
para nuestros consumidores. Y eso pasa por el vidrio”, sentenció
el ejecutivo en declaraciones radiales.

Lee explicó que un 12 por ciento del volumen de gaseosas que se
vende en la Argentina tiene envase de vidrio, sobre todo de litro,
litro y cuarto y litro y medio, que se venden en el interior del
país.

En Capital Federal y Gran Buenos Aires, por su parte, “tenemos
la botellita de 237 centímetros cúbicos, que se vende a 50
centavos”, indicó el directivo.

Lee comentó que los envases retornables de vidrio pueden
recargarse unas 20 veces, y resaltó que los proveedores de Coca
Cola son las fábricas locales Cartollini y Rigolleau.

Fuente: Noticias Argentinas

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