Coca Cola sube la apuesta en Brasil

La multinacional anunció una inversión de US$ 1000 millones para convertir a ese país en su principal exportador de refrescos. Coca Cola tiene 80 unas fábricas propias en Brasil, y otras 25 franquiciadas.

11 noviembre, 2000

(EFE).- El presidente mundial de Coca Cola, Doug Daft, anunció que la multinacional realizará inversiones por 2.000 millones de reales (unos US$ 1.025 millones) hasta el año 2002 en Brasil, al que consideró el tercer mayor mercado de la empresa en todo el mundo, tras Estados Unidos y México.

En declaraciones publicadas por la prensa brasileña, Daft, que concluyó el jueves una visita al país, aseguró que las inversiones previstas pretenden convertir a Brasil en uno de los principales exportadores mundiales de concentrados (para la elaboración de refrescos) de Coca Cola.

“Brasil es el tercer mayor mercado de Coca Cola en el mundo. Esa importancia se traduce en la continuidad de significativas inversiones de largo plazo”, afirmó el ejecutivo.

Coca Cola tiene en Brasil unas 80 plantas de producción, y también 25 fábricas bajo el sistema de franquicias.

“Esa importancia también se traduce en un compromiso cada vez mayor de la empresa con el desarrollo social del país”, agregó el presidente mundial de la multinacional al indicar que parte de las inversiones será destinado a los proyectos sociales que realiza en Brasil el Instituto Coca Cola para la Educación.

Entre los proyectos sociales de la multinacional en Brasil figuran programas para reducir la falta de asistencia escolar en Río de Janeiro y de apoyo a los pequeños agricultores en la Amazonia.

Según los cálculos de la firma de consultoría Nielsen, Coca Cola es líder en el mercado brasileño de bebidas no alcohólicas (incluidos jugos y aguas) con 23,4% de la participación.

En cuanto al sector de bebidas gaseosas, la empresa tiene 45%.

Al referirse al aumento de las ventas de 9% que ha registrado la empresa en los primeros nueve meses de este año en Brasil, Daft aseguró que ese “resultado demuestra que acertamos al mantener nuestras inversiones tras la devaluación (del real en enero de 1999)”.

“Pese a las consecuencias generadas por la crisis cambiaria, que provocaron contracción de la economía, invertimos en 1999 y en lo que va del 2000 1.000 millones de reales (unos US$ 600 millones en valores de la época) en el país”, afirmó.

De acuerdo con el ejecutivo, Coca Cola pretende fortalecer la producción de concentrado de la bebida en Brasil para aumentar las exportaciones de ese producto desde los US$ 100 millones en 1999 a unos US$ 1.400 millones en los próximos tres años.

En los últimos meses, Coca Cola ha desmontado plantas de producción de concentrado en países vecinos de Brasil para suministrar a las embotelladoras el concentrado producido en la fábrica de la empresa en la ciudad brasileña de Manaus.

“Brasil ya abastece varios mercados con su concentrado y nuestra expectativa es ampliar esas exportaciones a nuevos países”, afirmó.

(EFE).- El presidente mundial de Coca Cola, Doug Daft, anunció que la multinacional realizará inversiones por 2.000 millones de reales (unos US$ 1.025 millones) hasta el año 2002 en Brasil, al que consideró el tercer mayor mercado de la empresa en todo el mundo, tras Estados Unidos y México.

En declaraciones publicadas por la prensa brasileña, Daft, que concluyó el jueves una visita al país, aseguró que las inversiones previstas pretenden convertir a Brasil en uno de los principales exportadores mundiales de concentrados (para la elaboración de refrescos) de Coca Cola.

“Brasil es el tercer mayor mercado de Coca Cola en el mundo. Esa importancia se traduce en la continuidad de significativas inversiones de largo plazo”, afirmó el ejecutivo.

Coca Cola tiene en Brasil unas 80 plantas de producción, y también 25 fábricas bajo el sistema de franquicias.

“Esa importancia también se traduce en un compromiso cada vez mayor de la empresa con el desarrollo social del país”, agregó el presidente mundial de la multinacional al indicar que parte de las inversiones será destinado a los proyectos sociales que realiza en Brasil el Instituto Coca Cola para la Educación.

Entre los proyectos sociales de la multinacional en Brasil figuran programas para reducir la falta de asistencia escolar en Río de Janeiro y de apoyo a los pequeños agricultores en la Amazonia.

Según los cálculos de la firma de consultoría Nielsen, Coca Cola es líder en el mercado brasileño de bebidas no alcohólicas (incluidos jugos y aguas) con 23,4% de la participación.

En cuanto al sector de bebidas gaseosas, la empresa tiene 45%.

Al referirse al aumento de las ventas de 9% que ha registrado la empresa en los primeros nueve meses de este año en Brasil, Daft aseguró que ese “resultado demuestra que acertamos al mantener nuestras inversiones tras la devaluación (del real en enero de 1999)”.

“Pese a las consecuencias generadas por la crisis cambiaria, que provocaron contracción de la economía, invertimos en 1999 y en lo que va del 2000 1.000 millones de reales (unos US$ 600 millones en valores de la época) en el país”, afirmó.

De acuerdo con el ejecutivo, Coca Cola pretende fortalecer la producción de concentrado de la bebida en Brasil para aumentar las exportaciones de ese producto desde los US$ 100 millones en 1999 a unos US$ 1.400 millones en los próximos tres años.

En los últimos meses, Coca Cola ha desmontado plantas de producción de concentrado en países vecinos de Brasil para suministrar a las embotelladoras el concentrado producido en la fábrica de la empresa en la ciudad brasileña de Manaus.

“Brasil ya abastece varios mercados con su concentrado y nuestra expectativa es ampliar esas exportaciones a nuevos países”, afirmó.

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