Cisneros se reestructura en América latina

Se trata de una reorganización estratégica que permitirá, según la compañía, optimizar costos operativos y evitar superposición de estructuras a medida que se prepara para su anunciada fusión con El Sitio.

30 enero, 2001

Cisneros Televisión Group (CTG), el proveedor líder de programación de televisión paga en América latina, anunció que llevará a cabo un proceso de reestructuración de sus operaciones en la región.

La reorganización tiene por objetivo estratégico optimizar costos operativos y evitar la superposición de estructuras a medida que la empresa se prepara para la anunciada fusión con la empresa de Internet El Sitio.

El anuncio fue hecho por Ralph Haiek, Chief Operating Officer, CTG.

El proceso de reestructuración se enfocará principalmente en las áreas de servicios a nivel corporativo, y los departamentos de ventas afiliadas y de publicidad, sin afectar directamente la operación de los canales de CTG.

La compañía adelantó que estos cambios resultarán en una reducción de personal de aproximadamente 10% de sus empleados en la región.

Al reestructurar sus funciones de negocios y enfocarse en aquellas áreas propias del negocio de la TV paga, CTG estará en una mejor posición para lograr sus objetivos de rentabilidad.

Esta nueva estructura reducirá los costos operativos de la empresa potenciando aun más el desarrollo de cada una de sus marcas y posicionándola de mejor manera para aprovechar las oportunidades futuras que el modelo de convergencia de medios ofrecerá.

“Frente al nuevo contexto de mercado y previo a la fusión con El Sitio, fue necesario realizar una lógica adecuación en todas las áreas de la empresa para favorecer la sinergia entre las compañías a fusionar”, señaló Haiek.

“Esta acción nos permitirá alcanzar niveles de operación más ágiles y eficientes para continuar siendo rentables y fortalecer nuestro liderazgo en el largo plazo”.

En cuanto a su estrategia de negocios futura, propuesta de la creación de Claxson Interactive Group ha situado a CTG como la empresa de señales de TV paga pionera de la convergencia de medios en la región.

A través de sus múltiples plataformas de distribución (TV paga, TV abierta y Radio e Internet), Claxson será capaz de ofrecer contenidos innovadores bajo marcas líderes a sus usuarios y soluciones óptimas de marketing interactivo a sus anunciantes.

Cisneros Television Group (CTG), miembro del Grupo de Compañías Cisneros, se dedica a la creación de marcas de entretenimiento en todo el mundo.

Algunas de sus alianzas incluyen Locomotion, un canal de animación para jóvenes adultos en América latina, con Hearst Corporation; Playboy TV Latin America and Spice, con Playboy Enterprises, Inc., y también Playboy TV International, creada para desarrollar y operar canales Playboy a nivel mundial.

En asociación con AEI Music, CTG formó a AEI Music Latin America para brindar programación musical a plataformas de televisión de paga y detallistas en toda la región.

La compañía también formó una alianza estratégica con ARTISTdirect para crear un portal de música que provee entretenimiento e información musical a través de una red integrada de sitios de Internet.

Cisneros Television Group es propietario de Infinito (un canal de documentales), Space (un canal de películas de 24 horas), Júpiter Comic (el único canal de comedias en América latina), I-Sat (un canal de películas dirigido a una audiencia juvenil), Uniseries (transmite series clásicas semanales provenientes de los Estados Unidos y otros países), MuchMusic Argentina (el canal de música más popular de la región) y los derechos a desarrollar franquicias de MuchMusic en América latina; CL@SE, (el canal educativo panregional), y HTV (el canal internacional de música latina con distribución en América latina, Estados Unidos y Japón).

CTG también distribuye otros canales en la Argentina y los países del Cono Sur incluyendo la exitosa red de noticias, Crónica.

Además, posee una de las bibliotecas fílmicas más grandes e importantes de América Latina.

Cisneros Televisión Group (CTG), el proveedor líder de programación de televisión paga en América latina, anunció que llevará a cabo un proceso de reestructuración de sus operaciones en la región.

La reorganización tiene por objetivo estratégico optimizar costos operativos y evitar la superposición de estructuras a medida que la empresa se prepara para la anunciada fusión con la empresa de Internet El Sitio.

El anuncio fue hecho por Ralph Haiek, Chief Operating Officer, CTG.

El proceso de reestructuración se enfocará principalmente en las áreas de servicios a nivel corporativo, y los departamentos de ventas afiliadas y de publicidad, sin afectar directamente la operación de los canales de CTG.

La compañía adelantó que estos cambios resultarán en una reducción de personal de aproximadamente 10% de sus empleados en la región.

Al reestructurar sus funciones de negocios y enfocarse en aquellas áreas propias del negocio de la TV paga, CTG estará en una mejor posición para lograr sus objetivos de rentabilidad.

Esta nueva estructura reducirá los costos operativos de la empresa potenciando aun más el desarrollo de cada una de sus marcas y posicionándola de mejor manera para aprovechar las oportunidades futuras que el modelo de convergencia de medios ofrecerá.

“Frente al nuevo contexto de mercado y previo a la fusión con El Sitio, fue necesario realizar una lógica adecuación en todas las áreas de la empresa para favorecer la sinergia entre las compañías a fusionar”, señaló Haiek.

“Esta acción nos permitirá alcanzar niveles de operación más ágiles y eficientes para continuar siendo rentables y fortalecer nuestro liderazgo en el largo plazo”.

En cuanto a su estrategia de negocios futura, propuesta de la creación de Claxson Interactive Group ha situado a CTG como la empresa de señales de TV paga pionera de la convergencia de medios en la región.

A través de sus múltiples plataformas de distribución (TV paga, TV abierta y Radio e Internet), Claxson será capaz de ofrecer contenidos innovadores bajo marcas líderes a sus usuarios y soluciones óptimas de marketing interactivo a sus anunciantes.

Cisneros Television Group (CTG), miembro del Grupo de Compañías Cisneros, se dedica a la creación de marcas de entretenimiento en todo el mundo.

Algunas de sus alianzas incluyen Locomotion, un canal de animación para jóvenes adultos en América latina, con Hearst Corporation; Playboy TV Latin America and Spice, con Playboy Enterprises, Inc., y también Playboy TV International, creada para desarrollar y operar canales Playboy a nivel mundial.

En asociación con AEI Music, CTG formó a AEI Music Latin America para brindar programación musical a plataformas de televisión de paga y detallistas en toda la región.

La compañía también formó una alianza estratégica con ARTISTdirect para crear un portal de música que provee entretenimiento e información musical a través de una red integrada de sitios de Internet.

Cisneros Television Group es propietario de Infinito (un canal de documentales), Space (un canal de películas de 24 horas), Júpiter Comic (el único canal de comedias en América latina), I-Sat (un canal de películas dirigido a una audiencia juvenil), Uniseries (transmite series clásicas semanales provenientes de los Estados Unidos y otros países), MuchMusic Argentina (el canal de música más popular de la región) y los derechos a desarrollar franquicias de MuchMusic en América latina; CL@SE, (el canal educativo panregional), y HTV (el canal internacional de música latina con distribución en América latina, Estados Unidos y Japón).

CTG también distribuye otros canales en la Argentina y los países del Cono Sur incluyendo la exitosa red de noticias, Crónica.

Además, posee una de las bibliotecas fílmicas más grandes e importantes de América Latina.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades