Un carguero a vela para el transporte sustentable

Lo desarrolla un consorcio sueco y promete reducir en 90% las emisiones de CO2 en un cruce transatlántico.

11 septiembre, 2020

Un consorcio sueco que incluye la firma de diseño naviero Wallenius Marine acaba de presentar un velero actualizado que podrá transportar entre 6.000 y 7.000 vehículos y simultáneamente podrá reducir en 90% las emisiones de CO2 en un cruce transatlántico.

El llamado “wPCC” – siglas inglesas para wind Powered Car Carrier – es un proyecto sueco de colaboración liderado y supervisado por Wallenius Marine y el KTH Royal Institute of Technology en Estocolmo y la firma de consultoría marítima SSPA.

Fue presentado como “un proyecto para el verdadero transporte marítimo sustentable”. La embarcación está siendo desarrollada por el consorcio y se calcula que estará navegando para finales de 2024.

Se trata de la embarcación más grande del mundo y es presentada como capaz de reducir las emisiones en 90% con respecto a las de otros cargueros. Cruzar el Atlántico a bordo del wPCC llevaría 12 días en lugar de los 7 que actualmente dura un viaje en un carguero convencional.

En cambio, los 450 grandes transportadores de automóviles que conforman la flota actual, usa 40 toneladas de combustibles fósiles por día. Eso significa que el velero promete una enorme reducción en las emisiones de los barcos. El velero mide 200 metros de largo y 40 de ancho y está diseñado para desplazar 32.000 toneladas. Su altura es de 100 metros debido a sus imponentes velas metálicas.

 

 

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