Ciena: vende cada vez menos equipos de fibra óptica

Ciena Corporation, tercera fabricante en Estados Unidos de equipos para fibra óptica, presentó un balance trimestral muy negativo. Con 89% de caída, las ventas marcan mínimos desde que existe la compañía, fundada en 1997.

24 agosto, 2002

En el caso de esta empresa, se trata del III trimestre del ejercicio y cerró
el 31 de julio. Las pérdidas netas suman US$ 160 millones, contra ganancias
netas por 5.700.000 hace doce meses. En cuanto a las ventas, cayeron de US$
458.100.000 -un año atrás- a apenas 50 millones.

Según la firma, las entradas se mantendrán estancadas o subirán
muy poco durante el trimestre agosto-octubre. El problema clave es la contracción
en la demanda de conmutadores, que transportan y rutean paquetes de datos por
redes. Sus clientes operan en telefonía o servicios informáticos
y, como Sprint, han limitado gastos e inversiones.

En el caso de esta empresa, se trata del III trimestre del ejercicio y cerró
el 31 de julio. Las pérdidas netas suman US$ 160 millones, contra ganancias
netas por 5.700.000 hace doce meses. En cuanto a las ventas, cayeron de US$
458.100.000 -un año atrás- a apenas 50 millones.

Según la firma, las entradas se mantendrán estancadas o subirán
muy poco durante el trimestre agosto-octubre. El problema clave es la contracción
en la demanda de conmutadores, que transportan y rutean paquetes de datos por
redes. Sus clientes operan en telefonía o servicios informáticos
y, como Sprint, han limitado gastos e inversiones.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades