Cecchi Gori negocia con MTV Italia

El propietario de Telemontecarlo, y uno de los hombres más poderosos del país, planea fusionar su empresa con la filial italiana del famoso canal de música. La señal estaría al aire en mayo.

16 febrero, 2001

(EFE).- El empresario italiano Vittorio Cecchi Gori, propietario de la cadena de televisión Telemontecarlo (TMC), que cuenta con dos canales, ha llegado a un acuerdo de compra con la sociedad MTV-Italia, emisora dedicada a la música joven.

La cantidad de la operación de compra no ha sido facilitada por el empresario, que se ha limitado a informar que cederá 49% de su propio capital a los propietarios de MTV-Italia y que acudirá a la suscripción de un aumento de capital para hacer frente a la operación.

En la actualidad, Cecchi Gori mantiene conversaciones con Seat Pagine Gialle para vender 75% de TMC, mientras él se quedará con 25%, que gestiona su sociedad, Beta Television.

El proyecto es integrar las actividades de TMC2 con las de MTV-Italia para crear un canal dedicado a la música y el espectáculo, que ofrecerá veinticuatro horas diarias de emisión desde principios de mayo, y contará con un portal de Internet, todo ello dirigido a personas de entre quince y 34 años.

(EFE).- El empresario italiano Vittorio Cecchi Gori, propietario de la cadena de televisión Telemontecarlo (TMC), que cuenta con dos canales, ha llegado a un acuerdo de compra con la sociedad MTV-Italia, emisora dedicada a la música joven.

La cantidad de la operación de compra no ha sido facilitada por el empresario, que se ha limitado a informar que cederá 49% de su propio capital a los propietarios de MTV-Italia y que acudirá a la suscripción de un aumento de capital para hacer frente a la operación.

En la actualidad, Cecchi Gori mantiene conversaciones con Seat Pagine Gialle para vender 75% de TMC, mientras él se quedará con 25%, que gestiona su sociedad, Beta Television.

El proyecto es integrar las actividades de TMC2 con las de MTV-Italia para crear un canal dedicado a la música y el espectáculo, que ofrecerá veinticuatro horas diarias de emisión desde principios de mayo, y contará con un portal de Internet, todo ello dirigido a personas de entre quince y 34 años.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades