Catorce nuevas aerolíneas en Brasil

Comenzarán a operar en ese mercado a mediados de 2001. El gobierno brasileño espera que la mayor oferta se traduzca en reducción de precios. Actualmente hay 22 empresas aéreas en el vecino país.

28 septiembre, 2000

(EFE).- 14 nuevas líneas aéreas surcarán los cielos de Brasil a mediados del 2001, informó la Dirección de Aviación Comercial (DAC) de ese país.

La mayor parte de los nuevos operadores competirán con tarifas inferiores a las actuales del mercado, adelantó a varios periodistas el jefe del área Planificación de la DAC, Carlos de Carvalho.

“Hay espacio para nuevas compañías en Brasil”, indicó el militar, y añadió que el país tiene una “demanda reprimida” de unos 48 millones de pasajeros anuales.

Las 22 compañías aéreas que actualmente actúan en Brasil transportan unos 60 millones de pasajeros al año.

De las 14 licencias de las nuevas aerolíneas -que ya han sido autorizadas-, tres transportarán cargas, en tanto que dos o tres operarán vuelos charter, según Carvalho.

La primera de las nuevas compañías aéreas en despegar será Gol, que comenzará a operar en diciembre con cuatro aviones.

Carvalho explicó que las nuevas aerolíneas ofrecerán precios competitivos gracias a una reducción de costos operativos y al uso de aviones de mantenimiento económico.
Cada compañía tendrá una media de tres aeronaves, por lo general del modelo Boeing 737-500.

(EFE).- 14 nuevas líneas aéreas surcarán los cielos de Brasil a mediados del 2001, informó la Dirección de Aviación Comercial (DAC) de ese país.

La mayor parte de los nuevos operadores competirán con tarifas inferiores a las actuales del mercado, adelantó a varios periodistas el jefe del área Planificación de la DAC, Carlos de Carvalho.

“Hay espacio para nuevas compañías en Brasil”, indicó el militar, y añadió que el país tiene una “demanda reprimida” de unos 48 millones de pasajeros anuales.

Las 22 compañías aéreas que actualmente actúan en Brasil transportan unos 60 millones de pasajeros al año.

De las 14 licencias de las nuevas aerolíneas -que ya han sido autorizadas-, tres transportarán cargas, en tanto que dos o tres operarán vuelos charter, según Carvalho.

La primera de las nuevas compañías aéreas en despegar será Gol, que comenzará a operar en diciembre con cuatro aviones.

Carvalho explicó que las nuevas aerolíneas ofrecerán precios competitivos gracias a una reducción de costos operativos y al uso de aviones de mantenimiento económico.
Cada compañía tendrá una media de tres aeronaves, por lo general del modelo Boeing 737-500.

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