Campo Austral duplicó sus perdidas en 2000

Perdió US$ 3,4 millones. La empresa frigorífica relacionó su situación con las "las debilidades propias de la economía argentina" en el contexto de recesión.

7 junio, 2001

(EFE).- La empresa frigorífica Campo Austral, filial argentina del grupo español Campofrío, perdió US$ 3,4 millones el año pasado, casi el doble de las registradas en 1999, informó ayer el diario El Cronista.

Las pérdidas por segundo año consecutivo se explican, según indicó al periódico el presidente de Campo Austral, Pedro Ballvé, por “las debilidades propias de la economía argentina”, que está sumida hace tres años en una profunda recesión.

En el mercado argentino, los principales competidores de Campo Austral son las firmas locales Paladini y Tres Cruces.

Creada en 1994 como parte de la estrategia de Campofrío para expandirse en Sudamérica, Campo Austral elabora en su planta de Pilar jamón serrano, jamón y lomito cocido, paleta cocida, productos de pavo, salchichón y mortadela, entre otros productos.

El capital social de Campo Austral está dividido entre la firma argentina Basfer (60%) y Campofrío, que controla el resto de las acciones y tiene el control del sector frigorífico.

Ambos socios están, además, juntos en la empresa Degesa, que administra criaderos de cerdos en las provincias de Buenos Aires, La Rioja y Córdoba, y es una de las principales proveedores de Campo Austral.

Por otra parte, Campofrío, el mayor fabricante de embutidos en España, es dueña de la filial argentina de Navidul, una firma española que el grupo frigorífico adquirió el año pasado.

En la Argentina, Navidul obtuvo el año pasado ganancias de US$ 81.000 y registró una facturación por valor de US$ 4 millones.

(EFE).- La empresa frigorífica Campo Austral, filial argentina del grupo español Campofrío, perdió US$ 3,4 millones el año pasado, casi el doble de las registradas en 1999, informó ayer el diario El Cronista.

Las pérdidas por segundo año consecutivo se explican, según indicó al periódico el presidente de Campo Austral, Pedro Ballvé, por “las debilidades propias de la economía argentina”, que está sumida hace tres años en una profunda recesión.

En el mercado argentino, los principales competidores de Campo Austral son las firmas locales Paladini y Tres Cruces.

Creada en 1994 como parte de la estrategia de Campofrío para expandirse en Sudamérica, Campo Austral elabora en su planta de Pilar jamón serrano, jamón y lomito cocido, paleta cocida, productos de pavo, salchichón y mortadela, entre otros productos.

El capital social de Campo Austral está dividido entre la firma argentina Basfer (60%) y Campofrío, que controla el resto de las acciones y tiene el control del sector frigorífico.

Ambos socios están, además, juntos en la empresa Degesa, que administra criaderos de cerdos en las provincias de Buenos Aires, La Rioja y Córdoba, y es una de las principales proveedores de Campo Austral.

Por otra parte, Campofrío, el mayor fabricante de embutidos en España, es dueña de la filial argentina de Navidul, una firma española que el grupo frigorífico adquirió el año pasado.

En la Argentina, Navidul obtuvo el año pasado ganancias de US$ 81.000 y registró una facturación por valor de US$ 4 millones.

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