Caen ventas de GM, Ford y DaimlerChrysler, suben las de Toyota

Junio Fue el quinto mes seguido de retroceso para GM y Ford. En su caso, cede la demanda de deportivos utilitarios, por ejemplo de Explorer. Ambas noticias y la de Toyota se refieren al mercado norteamericano (Estados Unidos-Canadá).

4 julio, 2006

La declinación de General Motors en junio fue 26% respecto de julio de 2005 (doce meses). La de Ford, sólo 6,9%. En cuanto a DaimlerChrysler, el retroceso alcanzó 13%, pero pasa a 15% si se toma sólo la división Chrysler.

Entretanto, Toyota declara 14% de aumentos y queda tercera, por encima de DC, en las ventas norteamericanas. La división local de Nissan-Renault perdió ventas por 19%. Con estos números, se explica que muchos analistas confirmen perspectivas negativas para la industria automotriz estadounidense.

A criterio de algunos expertos independientes, los nuevos y rediseñados productos de Toyota están dando los resultados que se esperaban. La empresa va en vías, este mismo año, de arrebatarle a GM el liderazgo mundial en volumen. Salvo el nuevo programa de DaimlerChrysler, centrado en el “Smart”, la oferta de las compañías en Detroit orilla la obsolescencia.

La declinación de General Motors en junio fue 26% respecto de julio de 2005 (doce meses). La de Ford, sólo 6,9%. En cuanto a DaimlerChrysler, el retroceso alcanzó 13%, pero pasa a 15% si se toma sólo la división Chrysler.

Entretanto, Toyota declara 14% de aumentos y queda tercera, por encima de DC, en las ventas norteamericanas. La división local de Nissan-Renault perdió ventas por 19%. Con estos números, se explica que muchos analistas confirmen perspectivas negativas para la industria automotriz estadounidense.

A criterio de algunos expertos independientes, los nuevos y rediseñados productos de Toyota están dando los resultados que se esperaban. La empresa va en vías, este mismo año, de arrebatarle a GM el liderazgo mundial en volumen. Salvo el nuevo programa de DaimlerChrysler, centrado en el “Smart”, la oferta de las compañías en Detroit orilla la obsolescencia.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades