Bigott invertirá US$ 35 M este año

La tabaquera, dueña de marcas como Cónsul o Belmont, planea desembolsar esa cifra para expandir sus negocios en Venezuela y Colombia, fundamentalmente.

9 febrero, 2001

(EFE).- La empresa tabaquera venezolana Bigott anunció ayer (jueves 08) que invertirá US$ 35 millones en 2001 con el objetivo de mejorar la calidad de sus productos.

Bigott, filial de la multinacional British American Tobacco (BAT) y fabricante de marcas como Belmont o Cónsul, explicó en rueda de prensa sus planes de expansión, que pasan por la modernización del modelo productivo.

El pasado año, la compañía copó 84,4% del mercado venezolano, pese a la “competencia” del tabaco de contrabando, con una cuota de ventas en torno a 22%, informó el chileno Cristián Beyer, presidente de la tabaquera.

El fisco venezolano pierde por culpa del contrabando de tabaco unos US$ 100 millones, según estimaciones del ejecutivo.

Bigott pagó el pasado año US$ 325 millones en impuestos, convirtiéndose el en grupo privado que más contribuye al Estado venezolano.

Beyer comentó, además, que el mercado colombiano se ha visto alterado últimamente por la comercialización del cigarrillo de contrabando, que ha afectado a las principales marcas de Bigott.

La tabaquera, que acaba de cumplir 80 años, dio empleo directo o indirecto en 2000 a cerca de 50.000 personas.

Su capacidad de producción es de 90 millones de cigarrillos diarios, y unas ventas anuales por valor de US$ 580 millones, de los que US$ 27 millones provienen de la exportación, especialmente a Colombia.

En cuanto a los problemas de salud asociados al tabaco, Beyer manifestó que su compañía “busca un equilibrio entre los aspectos de la salud pública, buscando una autorregulación en materia de publicidad del producto, y los derechos individuales del fumador, porque quiere garantizarle el placer de fumar y por ello defiende su libertad de elección”.

(EFE).- La empresa tabaquera venezolana Bigott anunció ayer (jueves 08) que invertirá US$ 35 millones en 2001 con el objetivo de mejorar la calidad de sus productos.

Bigott, filial de la multinacional British American Tobacco (BAT) y fabricante de marcas como Belmont o Cónsul, explicó en rueda de prensa sus planes de expansión, que pasan por la modernización del modelo productivo.

El pasado año, la compañía copó 84,4% del mercado venezolano, pese a la “competencia” del tabaco de contrabando, con una cuota de ventas en torno a 22%, informó el chileno Cristián Beyer, presidente de la tabaquera.

El fisco venezolano pierde por culpa del contrabando de tabaco unos US$ 100 millones, según estimaciones del ejecutivo.

Bigott pagó el pasado año US$ 325 millones en impuestos, convirtiéndose el en grupo privado que más contribuye al Estado venezolano.

Beyer comentó, además, que el mercado colombiano se ha visto alterado últimamente por la comercialización del cigarrillo de contrabando, que ha afectado a las principales marcas de Bigott.

La tabaquera, que acaba de cumplir 80 años, dio empleo directo o indirecto en 2000 a cerca de 50.000 personas.

Su capacidad de producción es de 90 millones de cigarrillos diarios, y unas ventas anuales por valor de US$ 580 millones, de los que US$ 27 millones provienen de la exportación, especialmente a Colombia.

En cuanto a los problemas de salud asociados al tabaco, Beyer manifestó que su compañía “busca un equilibrio entre los aspectos de la salud pública, buscando una autorregulación en materia de publicidad del producto, y los derechos individuales del fumador, porque quiere garantizarle el placer de fumar y por ello defiende su libertad de elección”.

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