Eads y BAE acuerdan por Airbus

Formarán una nueva sociedad integrada que será 80% propiedad de Eads y 20% de BAE Systems. Prevén generar sinergias de "al menos" US$ 329 millones al año a partir de 2004.

9 enero, 2001

European Aeronautic Defence and Space Company (Eads) y BAE Systems anunciaron ayer (martes 9) el cierre de su acuerdo para la formación de la nueva sociedad integrada Airbus, que será formalmente creada a finales del mes próximo con efecto retroactivo al uno de enero.

En un comunicado, los dos socios del constructor aeronáutico europeo dijeron que se cumplieron todas las condiciones para la conclusión del acuerdo sobre Airbus.

La nueva sociedad integrada estará participada en 80% por Eadas (fruto de la fusión del francés Aerospatiale-Matra, el alemán Dasa y el español Casa), y en 20% por el británico BAE Systems.

“Airbus es ahora una sociedad integrada en actividad”, dijeron al recalcar que la integración de todos los activos de Airbus en la nueva sociedad debería generar sinergias de “al menos” 350 millones de euros (unos US$ 329 millones) al año a partir de 2004.

Airbus, con unos 40.000 empleados en Francia, Alemania, España y el Reino Unido, tuvo un volumen de negocios consolidado pro forma de 15.700 millones de euros (unos 14.753 millones) en 1999.

“Airbus está ahora en condiciones de reforzar significativamente su competitividad mediante la centralización de sus compras, la supresión de las duplicaciones y la reducción de los costos de estructura”, afirmaron.

Los clientes del constructor aeronáutico se beneficiarán de una organización post ventas “totalmente integrada”, agregaron Eads y BAE Systems en la nota.

El nacimiento de la sociedad Airbus, que sucede al consorcio europeo, es “el nuevo paso dado por Eads sin el cual grandes proyectos como el lanzamiento del (futuro avión gigante) A380 no habrían sido posibles”, recalcaron los presidentes de Eads, Philippe Camus y Rainer Hertrich.

Agregaron que la creación de Eads permitió reunir las condiciones para la formación de la sociedad Airbus”, con lo cual seis meses después de su creación, Eads “demuestra de nuevo su eficacia”.

Para el presidente ejecutivo de BAE Systems, John Weston, la reestructuración de la actividad “permitirá a Airbus ofrecer, tanto a sus clientes como a sus accionistas, un nivel de actuación aún más elevado”.

En junio pasado, cuando dieron luz verde al lanzamiento comercial del futuro avión gigante de Airbus, Eads y BAE Systems anunciaron un acuerdo para transformar el consorcio en una sociedad integrada, llamada AIC, con sede en Toulouse (sur de Francia) y operaciones industriales en Alemania, España, Francia y Reino Unido.

El mes pasado, Eads y BAE Systems anunciaron el lanzamiento industrial del A380, con el que Airbus lanzará un reto frontal al constructor aeronáutico estadounidense Boeing.

European Aeronautic Defence and Space Company (Eads) y BAE Systems anunciaron ayer (martes 9) el cierre de su acuerdo para la formación de la nueva sociedad integrada Airbus, que será formalmente creada a finales del mes próximo con efecto retroactivo al uno de enero.

En un comunicado, los dos socios del constructor aeronáutico europeo dijeron que se cumplieron todas las condiciones para la conclusión del acuerdo sobre Airbus.

La nueva sociedad integrada estará participada en 80% por Eadas (fruto de la fusión del francés Aerospatiale-Matra, el alemán Dasa y el español Casa), y en 20% por el británico BAE Systems.

“Airbus es ahora una sociedad integrada en actividad”, dijeron al recalcar que la integración de todos los activos de Airbus en la nueva sociedad debería generar sinergias de “al menos” 350 millones de euros (unos US$ 329 millones) al año a partir de 2004.

Airbus, con unos 40.000 empleados en Francia, Alemania, España y el Reino Unido, tuvo un volumen de negocios consolidado pro forma de 15.700 millones de euros (unos 14.753 millones) en 1999.

“Airbus está ahora en condiciones de reforzar significativamente su competitividad mediante la centralización de sus compras, la supresión de las duplicaciones y la reducción de los costos de estructura”, afirmaron.

Los clientes del constructor aeronáutico se beneficiarán de una organización post ventas “totalmente integrada”, agregaron Eads y BAE Systems en la nota.

El nacimiento de la sociedad Airbus, que sucede al consorcio europeo, es “el nuevo paso dado por Eads sin el cual grandes proyectos como el lanzamiento del (futuro avión gigante) A380 no habrían sido posibles”, recalcaron los presidentes de Eads, Philippe Camus y Rainer Hertrich.

Agregaron que la creación de Eads permitió reunir las condiciones para la formación de la sociedad Airbus”, con lo cual seis meses después de su creación, Eads “demuestra de nuevo su eficacia”.

Para el presidente ejecutivo de BAE Systems, John Weston, la reestructuración de la actividad “permitirá a Airbus ofrecer, tanto a sus clientes como a sus accionistas, un nivel de actuación aún más elevado”.

En junio pasado, cuando dieron luz verde al lanzamiento comercial del futuro avión gigante de Airbus, Eads y BAE Systems anunciaron un acuerdo para transformar el consorcio en una sociedad integrada, llamada AIC, con sede en Toulouse (sur de Francia) y operaciones industriales en Alemania, España, Francia y Reino Unido.

El mes pasado, Eads y BAE Systems anunciaron el lanzamiento industrial del A380, con el que Airbus lanzará un reto frontal al constructor aeronáutico estadounidense Boeing.

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