Beneficios de Volskwagen subieron 15%

Las ganancias netas de impuestos de la automotriz alemana llegaron a US$ 558 millones en el primer trimestre.

9 mayo, 2000

El grupo automovilístico alemán Volkswagen alcanzó en el primer trimestre del año 2000 un beneficio antes de impuestos de 616 millones de euros (US$ 558 millones), 15,3% más que en el mismo periodo del año anterior, informó hoy, martes, la compañía.

El volumen de negocios ascendió hasta los 20.941 millones de euros (US$ 18.975), un 14,5% más que en el primer trimestre de 1999, mientras que las inversiones se incrementaron en 7,7%, hasta los 3.542 millones de euros (US$ 3.213 millones).
Volkswagen distribuyó en este periodo 1.257.082 unidades, 6,1% más, lo que calificó como un nuevo récord en el periodo inicial del año.

Las marcas Audi y Seat registraron los mayores incrementos de ventas con un aumento del 13,4 por ciento, hasta los 165.307 vehículos, y de 15%, hasta los 135.941, respectivamente.

Por zonas geográficas, la mayor subida de la distribución se dio en Norteamérica, con un alza de 38,8%, hasta los 154.000 automóviles, seguida de Sudamérica y Africa, con 8,7% más, hasta las 125.000 unidades.

En Europa occidental, el consorcio germano vendió 525.000 vehículos, 5,8% más, y destacó la buena evolución del mercado español, francés e italiano.

En Alemania, las ventas descendieron, sin embargo, un 7,3 por ciento, hasta las 272.000 unidades.

Fuente: EFE

El grupo automovilístico alemán Volkswagen alcanzó en el primer trimestre del año 2000 un beneficio antes de impuestos de 616 millones de euros (US$ 558 millones), 15,3% más que en el mismo periodo del año anterior, informó hoy, martes, la compañía.

El volumen de negocios ascendió hasta los 20.941 millones de euros (US$ 18.975), un 14,5% más que en el primer trimestre de 1999, mientras que las inversiones se incrementaron en 7,7%, hasta los 3.542 millones de euros (US$ 3.213 millones).
Volkswagen distribuyó en este periodo 1.257.082 unidades, 6,1% más, lo que calificó como un nuevo récord en el periodo inicial del año.

Las marcas Audi y Seat registraron los mayores incrementos de ventas con un aumento del 13,4 por ciento, hasta los 165.307 vehículos, y de 15%, hasta los 135.941, respectivamente.

Por zonas geográficas, la mayor subida de la distribución se dio en Norteamérica, con un alza de 38,8%, hasta los 154.000 automóviles, seguida de Sudamérica y Africa, con 8,7% más, hasta las 125.000 unidades.

En Europa occidental, el consorcio germano vendió 525.000 vehículos, 5,8% más, y destacó la buena evolución del mercado español, francés e italiano.

En Alemania, las ventas descendieron, sin embargo, un 7,3 por ciento, hasta las 272.000 unidades.

Fuente: EFE

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