BA prevé nuevos vuelos Concorde

La compañía aérea británica dijo que los aviones supersónicos volaran de nuevo a partir de abril, luego de haber realizado los equipamientos necesarios en su flota.

30 octubre, 2000

(EFE).- La compañía aérea británica British Airways (BA) prevé que se restablecerán los vuelos de los aviones supersónicos Concorde como muy tarde el próximo mes de abril, según publicó ayer (domingo 29) el periódico británico The Sunday Telegraph.

Fuentes de la compañía dicen que los cambios acometidos en el avión convencerán a las autoridades de la Aviación Civil de que el Concorde cumple los requisitos necesarios de seguridad para volar.

Un Concorde de Air France explotó el pasado 25 de julio en Gonesse, cerca de París, poco después de despegar del aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle con rumbo a Nueva York, falleciendo 113 personas.

El 16 de agosto la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) suspendió el certificado de navegabilidad de los cinco Concorde de Air France, y lo mismo hizo su homóloga británica, la Autoridad Civil de Aviación (CAA) con el permiso de vuelo de los siete aparatos supersónicos de BA.

Air France y British Airways son las dos únicas compañías en el mundo que tienen aviones de ese tipo en su flota.

Un responsable de BA citado por The Sunday Telegraph dice que sus aviones Concorde han sido equipados con nuevas llantas que si explotan se fragmentan en 1.000 pedazos sin problemas para el funcionamiento del avión.

Además, se han introducido depósitos y tubos más seguros para la gasolina en los aparatos y se extremarán las inspecciones de seguridad.

La misma fuente añade que a su grupo le gustaría poner en funcionamiento su flota al mismo tiempo que Air France, pero puntualiza que está “preparado para adelantarse” si las autoridades francesas no le dan a ésta el visto bueno para volar.

Dijo también que estaba convencido de que los pasajeros dejarán atrás sus temores después del accidente en París y que su “deseos de Concorde serán pronto tan fuertes como siempre”.

Los investigadores de esa tragedia confirmaron que el origen del accidente fue el estallido de la rueda izquierda del tren de aterrizaje del avión y que la lámina de metal de cuarenta milímetros hallada en la pista de despegue del Concorde fue la causa probable del reventón del neumático.

(EFE).- La compañía aérea británica British Airways (BA) prevé que se restablecerán los vuelos de los aviones supersónicos Concorde como muy tarde el próximo mes de abril, según publicó ayer (domingo 29) el periódico británico The Sunday Telegraph.

Fuentes de la compañía dicen que los cambios acometidos en el avión convencerán a las autoridades de la Aviación Civil de que el Concorde cumple los requisitos necesarios de seguridad para volar.

Un Concorde de Air France explotó el pasado 25 de julio en Gonesse, cerca de París, poco después de despegar del aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle con rumbo a Nueva York, falleciendo 113 personas.

El 16 de agosto la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) suspendió el certificado de navegabilidad de los cinco Concorde de Air France, y lo mismo hizo su homóloga británica, la Autoridad Civil de Aviación (CAA) con el permiso de vuelo de los siete aparatos supersónicos de BA.

Air France y British Airways son las dos únicas compañías en el mundo que tienen aviones de ese tipo en su flota.

Un responsable de BA citado por The Sunday Telegraph dice que sus aviones Concorde han sido equipados con nuevas llantas que si explotan se fragmentan en 1.000 pedazos sin problemas para el funcionamiento del avión.

Además, se han introducido depósitos y tubos más seguros para la gasolina en los aparatos y se extremarán las inspecciones de seguridad.

La misma fuente añade que a su grupo le gustaría poner en funcionamiento su flota al mismo tiempo que Air France, pero puntualiza que está “preparado para adelantarse” si las autoridades francesas no le dan a ésta el visto bueno para volar.

Dijo también que estaba convencido de que los pasajeros dejarán atrás sus temores después del accidente en París y que su “deseos de Concorde serán pronto tan fuertes como siempre”.

Los investigadores de esa tragedia confirmaron que el origen del accidente fue el estallido de la rueda izquierda del tren de aterrizaje del avión y que la lámina de metal de cuarenta milímetros hallada en la pista de despegue del Concorde fue la causa probable del reventón del neumático.

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